El pulpo Paul
El pulpo Paul, durante uno de sus pronósticos en el Mundial. EFE

El pulpo Paul, símbolo del recién terminado Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 en el que España fue la campeona, ha superado en número de noticias aparecidas en Internet a todos los principales protagonistas de la selección española, según un estudio de 'Image Group' y 'Wembley SBC' en el que se ha analizado más de dos millones de noticias.

El pulpo Paul ha estado presente en más de 2.200 noticias

Así, el trabajo ha señalado que los jugadores de la selección española que más apariciones han tenido en los medios de comunicación durante el mes de competición han sido Andrés Iniesta, David Villa e Íker Casillas, si bien han reiterado que "cabe destacar especialmente la figura del pulpo Paul", cuya presencia en los medios fue "imparable" a partir del encuentro España-Alemania.

Según los datos recogidos por la herramienta 'track!', desarrollada por 'Image Group', el pulpo Paul ha estado presente en más de 2.200 noticias durante los días del Mundial. En este sentido, ha detallado que los días de mayor presencia en Internet del animal fueron el 9 de julio, día en el que eligió a España frente a Holanda y cuando tuvo un 300% más de noticias 'on-line' entre 'bloggers', webs y demás que jugadores como Villa o Iniesta, y el 12 de julio, el día después de la victoria de la selección en Mundial, cuando superó en casi un 210% al grueso de seleccionados.