Pau y José, dos mundos

Gasol sigue frustrado en un equipo que no crece, mientras Calderón suena fuerte para el All Star.
El equipo no puede seguir jugando así. Somos demasiado individualistas.
El equipo no puede seguir jugando así. Somos demasiado individualistas.
El equipo no puede seguir jugando así. Somos demasiado individualistas.
Cada cierto número de partidos –y derrotas–, Pau Gasol no aguanta más y eleva la voz. Volvió a hacerlo tras la derrota de su equipo ante los Lakers. Como suele pasar, el ala-pívot español se lució y Memphis Grizzlies fracasó. «No podemos seguir de esta forma, jugando como si no fuéramos un equipo». Dicho en plata, en los Grizzlies hay mucho ‘chupón’, véase Rudy Gay y Mike Miller.

Diez victorias y 24 derrotas acumula el equipo de ‘Elvis’. Los play-offs son para Memphis un puro sueño y la marcha de Gasol volverá a convertirse en el tema de moda durante el verano, si no antes. Chicago sigue tirándole los tejos y Pau dice lo políticamente correcto. «Es un gran equipo, pero de momento no hablaré del tema», dijo hace unos días en un semanario norteamericano.

Más al norte, tirando para Canadá, un extremeño nacido en Villanueva de la Serena sonríe de oreja a oreja. José Manuel Calderón estaba en el momento oportuno cuando el base titular de Toronto, T.J.Ford visitó la enfermería y por fin su técnico, Sam Mitchell, se decidió a cofiar en el español.

‘Calde’ ha tomado el mando de los Raptors y no hay quien se lo quite. Anoche, jugó 41 minutos, anotó 17 puntos y su equipo derrotó a los Sixers (109-96).

No es de extrañar así que  ayer, nuevamente, varias revistas norteamericanas especializadas en la NBA apostarán por Calderón como un fijo para el All Star de mediados de febrero. «Para mí sería muy especial, pero no me quiero ilusionar. Hay que seguir trabajando», dice el extremeño.

Un quinteto a por la Copa

A Real Madrid, iurbentia Bilbao, Barcelona, DKV Joventut, Tau y Pamesa les faltan dos acompañantes para disputar la Copa del Rey que se disputará en Vitoria del 7 al 10 de febrero. Cinco equipos pelearán por esas dos plazas en la próxima jornada de la liga ACB.

Unicaja: Los malagueños dependen de ellos mismos. Se clasificará con una victoria si Granada y el ganador del Girona-Valladolid no remonten su diferencia en el basket-average. Si los de Scariolo pierden necesitarán que Granada o Girona caigan.

C.B Granada: Se enfrenta al DKV. Les clasifica una victoria, sin que le sobrepasen el resto en el basket-average. Si pierden necesitan que Unicaja pierda por más de 74 puntos.

Akasvayu: Obligado a ganar al Valladolid y que fallen Unicaja y/o CB Granada. Si ambos ganan, la única esperanza del Akasvayu sería vencerlos en el basket-average.

Grupo Capitol Valladolid: Necesita ganar en Girona y que perdiese su partido Unicaja y/o Granada. Si ambos ganan, necesitaría superar a los andaluces en el basket-average.

Gran Canaria: Necesita vencer al Madrid y que Unicaja y Granada pierdan. Además tiene que remontar su basket-average.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento