Pau Gasol reivindica su sitio en los Lakers

  • Los angelinos ganan a Dallas por 91-96.
  • Gasol fue el líder indiscutible en el ataque al conseguir 24 puntos.
  • Victorias de un fantástico Calderón, de Ricky y de Ibaka.
El jugador de los Mavericks de Dallas Brendan Haywood (d) lanza ante la defensa del español Pau Gasol (i).
El jugador de los Mavericks de Dallas Brendan Haywood (d) lanza ante la defensa del español Pau Gasol (i).
EFE
El jugador de los Mavericks de Dallas Brendan Haywood (d) lanza ante la defensa del español Pau Gasol (i).

Ni los rumores de traspaso ni la crisis en la relación con el entrenador Mike Brown impidieron que la pareja formada por el ala-pívot español Pau Gasol y el pívot Andrew Bynum fuesen los artífices del gran triunfo que Los Ángeles Lakers consiguieron a domicilio por 91-96 ante los Mavericks de Dallas.

Gasol fue el líder indiscutible en el ataque de los Lakers al conseguir 24 puntos y demostrar una vez más su clase tanto deportiva como de personalidad al superar todos los rumores de traspaso y la confirmación por parte del equipo que está en la lista de los que pueden dejar la franquicia antes del 15 de marzo.

El jugador de Sant Boi disputó 39 minutos en los que anotó 11 de 18 tiros de campo y 2-6 de personal, capturó nueve rebotes, repartió cuatro asistencias y recuperó tres balones.

Gasol, que había tenido 10 dobles-dobles consecutivos desde que comenzó el mes de febrero, rompió la racha al quedarse con nueve rebotes.

Calderón marca el ritmo

El escolta DeMar DeRozan anotó 23 puntos y el base español José Manuel Calderón repartió 15 asistencias en la victoria de los Raptors de Toronto por 103-93 a los Pistons de Detroit.

Calderón anotó sólo seis tantos, pero fue el director perfecto en el juego de equipo. El español jugó 33 minutos y encestó 1 de 4 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, acertó con los tres lanzamientos que hizo de personal, capturó ocho rebotes y recuperó un balón.

Remontada de los Wolves

El escolta Luke Ridnour anotó la canasta con el sonido final de la bocina y los Timberwolves de Minnesota completaron remontada de 18 puntos en el cuarto periodo del partido que ganaron por 100-98 ante los Jazz de Utah.

El base español Ricky Rubio no tuvo su mejor actuación al quedarse con sólo siete tantos en los 32 minutos que disputó, además de perder seis balones.

Rubio acertó con 2 de 7 tiros de campo, que fueron dos triples en tres intentos, y falló cinco de seis lanzamientos de personal, repartió seis asistencias, capturó tres rebotes y recuperó dos balones.

Los Thunder, sin problemas

La inspiración encestadora se mantuvo un partido más en el juego ofensivo del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant que permitió a los Thunder de Oklahoma City vencer sin problemas por 119-104 a los Celtics de Boston, que perdieron el quinto partido consecutivo.

El alero congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, no tuvo su mejor inspiración, y en los 22 minutos que jugó su aportación fue de cuatro puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento