Pau lidera el triunfo de los Spurs y reconoce que su hermano estaba molesto por ir al banquillo

Pau Gasol, en acción.
Pau Gasol, en acción.
EFE
Pau Gasol, en acción.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge y el pívot español Pau Gasol se combinaron para obtener 58 puntos y lideraron el ataque ganador de los Spurs, que vencieron por 115-108 a los Mavericks y celebraron con una victoria la vuelta del base francés Tony Parker.

Aldridge, que siguió como líder indiscutible de los Spurs, aportó un doble-doble de 33 puntos, en lo que fue su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes, que ayudaron al segundo triunfo consecutivo del equipo de San Antonio (13-7).

Junto a Aldridge, Gasol también jugó su mejor partido de la temporada al aportar 25 puntos, seis rebotes y repartir cuatro asistencias.

Gasol también jugó el mayor número de minutos en lo que va de temporada, con 35, que aprovechó para anotar 9 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi capturó cinco rebotes defensivos, recuperó un balón, no perdió ninguno y cometió dos faltas personales.

Otros cuatro jugadores de los Spurs tuvieron números de dos dígitos, incluidos los titulares, el alero Kyle Anderson, el escolta Danny Green, y el base australiano reserva Patty Mills que anotaron 12 tantos cada uno.

Parker, que regresó a la competición por primera vez desde los playoffs de la pasada temporada, jugó 14 minutos como titular y aportó seis puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo y repartió cuatro asistencias.

El jugador francés, que se tuvo que operar de la rotura del tendón del cuádriceps derecho que sufrió el pasado 3 de mayo en el segundo partido de la semifinales de la Conferencia Oeste frente a los Rockets de Houston, mostró que está completamente recuperado, y más rápido de lo que habían establecido los doctores del equipo.

Gasol habló sobre la crisis generada en los Grizzlies, su primer equipo de la NBA, que despidió al entrenador David Fizdale tras unas duras declaraciones de su hermano Marc y reconoció que había hablado con él y estaba "frustrado".

El mayor de los hermanos Gasol destacó que Marc se considera un competidor y el ser enviado al banquillo por Fizdale durante 15 minutos ante los Nets de Brooklyn fue algo que no encajó bien.

"Estaba molesto por el juego de anoche. Marc es un competidor y quiere jugar. Ahora que Mike ñConleyí está afuera, él es el líder indiscutible", subrayó Gasol. "Quedarse fuera del partido todo el cuarto periodo fue algo que no asimiló bien ni entendió".

El pívot titular de los Spurs mencionó que las declaraciones que dio Marc al concluir el partido no dejaron ninguna duda del estado del ánimo en el que se encontraba.

"Por lo que dijo mostró que no se sentía bien y más después de ver como concluyó el partido", analizó el mayor de los hermanos Gasol. "Todo es extraño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento