Pau Gasol: "Necesitaba parar si quería recuperar mi mejor nivel"

  • Pau Gasol no jugó en la ante Houston Rockets por una tendinitis en sus rodillas.
  • Admite que sufre molestias desde hace mucho tiempo y que por eso ha parado.
  • El ala-pívot está recibiendo muchas críticas por su rendimiento en los Lakers.
Pau Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers.
Pau Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers.
EFE
Pau Gasol, ala-pívot de Los Angeles Lakers.

El ala-pívot español Pau Gasol volvió a mostrar su lado más profesional y de ayuda a su equipo de Los Angeles Lakers, al decidir dar descanso a sus rodillas si quería recuperarse de la tendinitis que padece desde el campo de entrenamiento, del pasado octubre, y volver a su mejor nivel de juego.

En declaraciones después que concluyese el partido que los Lakers disputaron en Toyota Center, de Houston, y perdieron por 107-105 ante el equipo local de los Rockets, Gasol admitió que la decisión tomada fue la mejor para su futuro profesional y de la franquicia.

"Es algo que he estado sufriendo durante tiempo y hemos decidido que en vista que no mejoraba la situación, empeoraba, estaba empeorando, pues teníamos que parar para poder mejorar para poder recuperarme y poder jugar a mi nivel habitual", destacó Gasol, que en lo que va de temporada tiene promedios de 12,6 puntos; 8,8 rebotes y 1,2 tapones.

Gasol, que se mostró tranquilo con su situación dentro de los Lakers, admitió que trabaja con el equipo de fisioterapeutas con todos los medios posibles para avanzar en la recuperación de las molestias que lo han apartado del equipo y de la competición.

"Un poquito de todo, todo lo que podemos, para que pueda recuperarme lo antes posible y ayudar a esos tendones a calmarse y a evitar el dolor que estaba sufriendo", destacó Gasol, que no sabe cuanto tiempo le llevará recuperarse por completo.

Cuando se le preguntó si estaría para el partido del miércoles ante los Hornets de Nueva Orleans o el de viernes frente a los Thunder de Oklahoma City, su repuesta fue segura y categórica.

"La verdad que no lo sé, vamos a ir día a día, y veremos cuando me sienta mejor para poder jugar", explicó Gasol, que esta vez le tocó de nuevo sufrir desde el banquillo la segunda derrota consecutiva, aunque en esta ocasión nadie pudo señalarlo como culpable, algo que algunos si hicieron, el pasado domingo cuando los Lakers perdieron (103-113) ante los Magic de Orlando.

Reconoce que no está en su mejor momento

El jugador de Sant Boi reconoció que al equipo le falta consistencias y regularidad, pero que eso podrá llegar cuando estén recuperados todos los jugadores titulares del equipo.

"Un poquito más de consistencia, de concentración en momentos importantes y bueno que también nos recuperemos todos los que estamos tocados para poder estar el equipo completo", subrayó el hermano mayor de los  Gasol.

Al igual que hicieron el entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, y el escolta estrella Kobe Bryant, Gasol al concluir el partido también apoyó a su nuevo compañero Howard en cuento a los fallos que tiene desde la línea de personal.

"Bueno está creándonos problemas y esperamos solventar esa situación porque de momento no está siendo favorable para nosotros", agregó el jugador español, ganador de dos títulos de liga con los Lakers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento