Pau Gasol se queda en los Lakers tras el cierre del mercado de fichajes en la NBA

  • El plazo concluyó con la llegada de Eyenga y Sessions al equipo angelino.
  • Fisher puso rumbo a Houston, Howard se queda y Williams apunta a Dallas.
El ala pívot-español Pau Gasol.
El ala pívot-español Pau Gasol.
EFE
El ala pívot-español Pau Gasol.

El plazo de fichajes en la NBA se ha cerrado sin novedades para Pau Gasol, que seguirá al menos hasta el final de la presente temporada en los Angeles Lakers al no ser traspasado a otra entidad.

"La incertidumbre ha llegado a su fin! Feliz de continuar vistiendo la camiseta de los Lakers! Ahora a centrarse solamente en jugar y en ganar!", ha indicado el propio Gasol en su cuenta de Twitter.

La franquicia angelina movió ficha en los últimos minutos del periodo y traspasó al base Derek Fisher a los Houston Rockets, a cambio de Jordan Hill, después de adquirir además a dos jugadores de Cleveland Cavaliers, el base Ramon Sessions y a Eyenga, a cambio de Luke Walton, Jason Kapono y una elección en el draft de 2012. Por su parte, Houston ha recibido a Marcus Camby y salen Thabeet y Flynn.

Otra de las sorpresas del día fue la destitución de Nate McMillan por parte de los TrailBlazers, según varios informes periodísticos. McMillan, que deja marca perdedora de 266-269, logró por tres temporadas consecutivas llevar al equipo a la fase final, pero en todas cayeron derrotados en la primera ronda.

Howard se queda en Orlando

El culebrón del posible traspaso del pívot Dwight Howard también quedó en nada, después de confirmarse la renuncia oficial por parte del jugador a su opción de convertirse en agente libre al concluir la presente temporada, por lo que se asegura la continuidad de un año más con su actual equipo.

Howard, de 26 años, que lleva con los Magic desde que llegó a la NBA, ha reiterado que Orlando es la ciudad en la que quiere permanecer por todo lo que le une, pero a la vez ha reclamado que se le apoye con un plantilla que pueda volver a luchar por el título de liga, que todavía no ha podido conseguir.

La renuncia de Howard de convertirse en agente libre y no firmar un nuevo contrato con los Magic lo deja sin la posibilidad de recibir 109 millones de dólares por cinco temporadas o 81 millones por cuatro con otro equipo. Ahora las opciones que tiene Howard son las de firmar una extensión de contrato por dos o tres años con los Magic o recibir 19 millones de dólares la próxima temporada para en el 2013 convertirse en agente libre.

La decisión de Howard de continuar con los Magic deja a los Nets como los grandes perdedores, ya que habían trabajado con la posibilidad de que se uniese al base Deron Williams y llegar ambos como estrellas al nuevo campo que van a inaugurar la próxima temporada en Brooklyn.

Los Mavericks también salen ganando con la continuidad de Howard en Orlando porque tendrán este verano más posibilidades de conseguir a Williams en el mercado de los agentes libres para que se una al alero alemán Dirk Nowitzki. Los Nets tienen todavía la posibilidad de traspasar a Williams antes que se cumpla el plazo oficial, pero no parece que se vaya a dar esa opción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento