Pau Gasol aún no ha decidido su participación en el Europeo

  • Desmiente si participación en el Europeo de Polonia después de que se malinterpretaran unas declaraciones suyas en una televisión.
  • Lo decidirá cuando esté seguro al 100% que su participación es lo mejor para la selección y para él.
  • La decisión la comunicará en España cuando regrese de Los Ángeles.
Pau Gasol levanta el trofeo de campeón de la NBA.
Pau Gasol levanta el trofeo de campeón de la NBA.
REUTERS
Pau Gasol levanta el trofeo de campeón de la NBA.

Por sus palabras de ayer en la cadena de televisión estadounidense ABC , en las que decía: "Sí, voy jugar el Europeo. Tengo tiempo de descansar hasta septiembre", todos lo medio de comunicación del mundo entendieron que el ala-pívot de Los Lakers no tenía la menor duda de que estaría en Polonia del 7 al 20 de septiembre con la selección.

Sin embargo, parece que se malinterpretaron sus palabras ya que hoy, en su página web, asegura que aún no ha tomado ninguna decisión definitiva, aunque como siempre quiere aclarar que para él "es un orgullo jugar con la selección y para hacerlo ha de estar convencido al 100% de que es lo mejor para el equipo nacional" y para él.

Sólo fue una respuesta en tono divertido a una broma que me han hecho en la entrevista

Pau aclara que "no ha habido ninguna declaración oficial mía, sólo una respuesta en tono divertido a una broma que me han hecho en la entrevista". Y es que durante la entrevista, Gasol dice en dos ocasiones "may" y "might be", lo que traducido al español significa "puede ser" o "sería posible".

"Para mi jugar el Europeo con España", añade Gasol, "es un reto y debo primero confirmar si me siento preparado o no", pero en todo caso sería "un gran orgullo" poder hacerlo.

Por último, la estrella de Los Lakers anuncia que la decisión la comunicará en España cuando regrese de Los Ángeles, donde ahora se está dedicando a disfrutar del campeonato obtenido por su equipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento