Pat Fry: "El nivel de complejidad mecánica de los monoplazas ha aumentado enormemente"

  • "En el pasado, la fiabilidad de los monoplazas de Fórmula 1 era increíble, pero este año, su mera complejidad supondrá un mismo reto", comenta.
  • Sobre la limitación de la gasolina de los 160 a los 100 kilos, el jefe de ingenieros de Ferrari aporta: "El objetivo es intentar dar con la mejor forma de ahorrar".
Pat Fry, el jefe de ingenieros de Ferrari, durante una comparecencia con la prensa internacional en el Gran Premio de Alemania de 2013.
Pat Fry, el jefe de ingenieros de Ferrari, durante una comparecencia con la prensa internacional en el Gran Premio de Alemania de 2013.
THOMAS FREY / EFE
Pat Fry, el jefe de ingenieros de Ferrari, durante una comparecencia con la prensa internacional en el Gran Premio de Alemania de 2013.

El director de ingeniería de Ferrari, Pat Fry, ha reconocido que "el nivel de complejidad ha aumentado enormemente" con la nueva normativa técnica en la Fórmula 1, donde antes "la fiabilidad de los monoplazas era increíble", mientras que ahora solamente "montar el coche" ya constituye "un gran reto".

"En el frente de la mecánica, el nivel de complejidad ha aumentado enormemente, con lo que ya solamente encontrar la mejor forma de montar el coche, de cambiar las piezas, de volver a montarlo y de estar lo mejor preparado posible en Melbourne, supone ya de por sí una gran tarea. En el pasado, la fiabilidad de los monoplazas de Fórmula 1 era increíble, pero este año, su mera complejidad supondrá un mismo reto, sobre todo en clasificación y en carrera", comentó Fry.

Respecto a la nueva limitación de gasolina, que pasa de 160 a 100 kilos, el ingeniero explicó que "en algunas carreras" se verán "limitados por el combustible" y que su principal objetivo será "intentar dar con la mejor forma de ahorrar gasolina".

"Efectivamente, tendremos que mantener un equilibrio entre la energía eléctrica y el consumo de combustible, y forma parte de nuestro trabajo calcular la mejor combinación para la carrera", dijo sobre las nuevas normas técnicas, en las que han trabajado "24 horas al día" durante los entrenamientos de pretemporada.

"Estuvimos haciendo turnos para asegurarnos de que el coche estuviera listo. Pero, una vez lleguemos a Melbourne, estaremos limitados por la normativa y tendremos que ceñirnos a las reglas que dictan lo que podemos hacer y la cantidad de horas que se nos permite trabajar", concluyó.

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