Roy gana la quinta etapa de la París-Niza y otro francés, Chavanel, sigue líder

  • El francés ganó la etapa, la anterior al inicio de la montaña.
  • Chavanel conserva el maillot amarillo.
El ciclista francés Jeremy Roy celebra la victoria en la quinta etapa de la París-Niza.
El ciclista francés Jeremy Roy celebra la victoria en la quinta etapa de la París-Niza.
Horcajuelo / EFE

El francés Jeremy Roy sacó provecho a un ataque a siete kilómetros de meta para adjudicarse la quinta etapa de la París-Niza, disputada entre Annonay y Vallon Pont d'Arc, en la que su compatriota Sylvain Chavanel logró mantener el liderato la víspera de una jornada de montaña en la que debe aparecer la mejor versión del español Alberto Contador.

La jornada resultó cómoda para los favoritos, que de inmediato consintieron una escapada. En el kilómetro 13 se marcharon, ya hasta la meta, los franceses Jeremy Roy, Thomas Voeckler y el alemán Tony Martin.

A falta de 11 kilómetros, Martin trató de despegarse de sus dos compañeros, sin suerte. Luego Roy vio como su latigazo, 4 kilómetros después, no tenía respuesta, por lo que hizo su contrarreloj particular hasta la meta.

La hora de Contador

Chavanel entrará en la montaña vestido de amarillo. Juan Manuel Gárate y Juan Antonio Flecha, ambos del Rabobank, le siguen a 6 y 36 segundos, respectivamente. Alberto Contador, cuarto, tiene que limar medio minuto. En el top ten figuran Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne), sexto a 45 segundos y Toni Colom (Katusha), octavo a 55.

El viernes se disputará la sexta etapa entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y La Montagne de Lure, de 182.5 kilómetros, jornada de montaña que marcará el podio final. Esperan dos puertos de segunda, tres de tercera y un final en alto con 13 kilómetros al 6,6 por ciento de desnivel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento