Paquillo Fernández
El marchista Paquillo Fernández. EP

El atleta Paquillo Fernández, subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros marcha, ha iniciado una concentración en Sudáfrica para preparar su regreso a la competición, que se producirá el próximo marzo, cuando se cumple un año de sanción por posesión de sustancias dopantes.

Paquillo pondrá el punto final a su pretemporada con la concentración de tres semanas que ha iniciado en Sudáfrica después de haber entrenado durante los últimos meses en su Guadix natal y en Torrevieja (Alicante), según el plan de preparación del atleta.

El marchador español finalizará el próximo fin de semana la sanción que está cumpliendo por su implicación en la "Operación Grial" contra el dopaje, cuando se descubrió que estaba en posesión de sustancias dopantes.

Su gran cita es el Campeonato del Mundo de Atletismo

Paquillo cumplirá su sanción después de que fuese rebajada de dos a un año por colaborar con la Guardia Civil en la investigación abierta contra el dopaje en el atletismo.

De esta manera, el corredor tiene previsto regresar a la competición oficial el próximo 6 de marzo en el Campeonato de España de marcha atlética en ruta, que se celebrará en la localidad castellonense de Benicassim.

La gran cita de esta temporada para el marchador andaluz será el Campeonato del Mundo de Atletismo, que se disputará el próximo verano en Corea, mientras que mantiene la ilusión de poder participar en el año 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, ya que el reglamento olímpico lo impide por su sanción.