Panenka reaparece

Estoyanoff dio la victoria a los blanquiazules con un penalti que recordó al marcado por el checo en 1976.
El debutante Adrián realiza un remate acrobático de cabeza.(Torrecilla / EFE)
El debutante Adrián realiza un remate acrobático de cabeza.(Torrecilla / EFE)
El debutante Adrián realiza un remate acrobático de cabeza.(Torrecilla / EFE)
Riazor: 10.000 espectadores.

Deportivo Munúa, Manuel Pablo, Rodri, Juanma, Capdevila, Duscher, Juan Rodríguez (Filipe Luis, min 56), Estoyanoff, Verdú, Iago (Cristian, min 83) y Adrián (Riki, min 73).

Racing Calatayud, Cristian Álvarez, Oriol, Garay, Christian Fernández (Luis Fernández, min 60); Balboa, Vitolo (Matabuena, min 85), Scaloni (Antonio Tomás, min 66), Oscar Serrano, Juanjo y David Aganzo.

Gol 1-0 (min 52): Estoyanoff.

Árbitro Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Christian Fernández, Vitolo y Oriol, por parte del Racing de Santander, y a Rodri y Duscher por el Depor.

En la final de la Eurocopa de 1976, Antonin Panenka selló la victoria de Checoslovaquia sobre Alemania Federal lanzando un penalti a media altura, flojito y por el centro. Estoyanoff se acordó ayer de él y dio la victoria al Depor contra el Racing, en la ida de los dieciseisavos de final.

En un encuentro soporífero, el Racing se dedicó a esperar su oportunidad en una contra y dejó toda la responsabilidad del balón a un Depor que sólo incluyó en la alineación a los habituales Capdevila y Juan Rodríguez. Aunque la gran mayoría de las batallas de este partido se libraron en el centro del campo, Aganzo dispuso de la mejor ocasión de los santanderinos a tres minutos para el descanso.

Nada más comenzar la segunda parte, el árbitro pitó un penalti, protestado por los jugadores de Miguel Ángel Portugal. Estoyanoff lo transformó y los blanquiazules pudieron, incluso, ampliar su renta en los minutos finales. Con esta corta ventaja se presentará el Depor el 8 de noviembre en El Sardinero en el partido de vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento