Palop desata la locura

Un gol del portero en el 93 forzó una prórroga en la que Chevantón clasificó al Sevilla para cuartos de la UEFA.
Andrés Palop celebrando con euforia el gol del empate con Escudé y Maresca. (Sergey / EFE)
Andrés Palop celebrando con euforia el gol del empate con Escudé y Maresca. (Sergey / EFE)
Andrés Palop celebrando con euforia el gol del empate con Escudé y Maresca. (Sergey / EFE)

Olímpico de Donetsk: 30.000 espectadores.

Shakhtar Shust, Gay, Lewandowski, Chygrynskiy, Shevchuk (Rat, min 43), Kucher, Fernandinho, Matuzalem (Duljaj, min 84), Jadson; Bielik (Elano, min 64) y Marica.

Sevilla Palop, Hinkel (Chevantón, min 57) Javi Navarro (Duda, min 81), Escudé, Dragutinovic, Daniel Alves, Poulsen, Maresca, Adriano (Puerta, min 57), Kanouté y Luis Fabiano.

Goles 1-0 (min 49): Matuzalem. 1-1 (min 53): Maresca. 2-1 (min 83): Elano. 2-2 (min 94): Palop. 2-3 (min 105): Chevantón.

Árbitro Gianluca Paparesta (Italia). Amonestó a Bielik, Lewandowski, Javi Navarro, Luis Fabiano, Dragutinovic, Poulsen y Escudé.

Andrés Palop se convirtió ayer de manera improvisada en el actor principal de un guión en el que partía como un secundario más. El valenciano, de 33 años, hizo de Kanouté y obró el milagro en Ucrania. Con 2-1 en el marcador en el minuto 93, el portero del Sevilla se sumó al ataque y marcó de cabeza el gol que forzó la prórroga después del córner botado por Alvés.

Con el 2-2 de Palop, la eliminatoria empezaba de cero, ya que el equipo de Juande Ramos tropezó en la ida de los octavos de final en el Sánchez Pizjuán (2-2).

Tras más de 180 minutos de juego, la prórroga significaba un mal menor en un encuentro en el que el Sevilla, que desperdició numerosas ocasiones, vio cómo Matuzalem y Elano adelantaron al Shakhtar por dos veces. Ni el empate a uno de Maresca frenó el ímpetu ucraniano. Ya en el tiempo añadido, el Sevilla siguió dominando, pero con menos ansia a tenor del resultado, y el uruguayo Chevantón logró el 2-3 que daba el pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

Espanyol sentencia en 9 minutos

El Espanyol selló ayer su pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA después de golear por 4-0, en sólo nueve minutos de la segunda parte, al Maccabi Haifa. Los goles de De la Peña (min 51), Tamudo (min 59), Luis García (min 60) y Pandiani (min 90) sentenciaron al equipo israelí, que aguantó bien los primeros 45 minutos. De esta forma, el conjunto de Valverde estará hoy en el bombo de Glasgow junto con Sevilla y Osasuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento