Brutal paliza a un árbitro en Irlanda propinada por los propios jugadores

  • Los futbolistas del Mullingar Town asaltaron al árbitro que les pitó instantes antes en la cancha del Horseleap.
  • El colegiado sufre fractura de mandíbula, lesión ocular y varios cortes y magulladuras.
Daniel Sweeney, árbitro irlandés, fue apaleado por los jugadores del Mullingar Town.
Daniel Sweeney, árbitro irlandés, fue apaleado por los jugadores del Mullingar Town.
Twitter.com @JoeCassidyIRE
Daniel Sweeney, árbitro irlandés, fue apaleado por los jugadores del Mullingar Town.

El partido que enfrentó a los jugadores del Horseleap y el Mullingar Town de la Combined Counties Football League de la República de Irlanda, una categoría de fútbol amateur, acabó con el colegiado de la contienda hospitalizado, después de que los jugadores del equipo visitante le propinase una fuerte paliza.

Daniel Sweeney, que es como se llama el colegiado, fue interceptado en el aparcamiento del County Offaly, el campo donde juegan como local en el Horseleap, por parte de tres futbolistas del Mullingar Town y un fan del equipo, según afirma la denuncia de la policía.

De la paliza que le pegaron, Sweeney tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital de Tullamore, donde le trataron la fractura de mandíbula y de varios huesos de la cara, la lesión ocular y los cortes y magulladuras que le propinaron.

El máximo responsable de esta liga, Sean Montgomery, ha señalado en la BBC que buscará a los culpables inmediatamente, y ha prestado toda su colaboración a la policía, que ya está investigando lo sucedido. "Nunca en mi vida me había encontrado con algo así y la liga se lo va a tomar de manera muy seria. Daniel es muy buen árbitro, y me han dicho que además fue un buen partido", aseguraba, sorprendido por lo sucedido, Montgomery.

Irónicamente, el Mullingar Town ganó 1-3, lo que apunta a una venganza personal de los agresores hacia el personaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento