El Zaragoza araña un punto del Reyno en el último minuto

El defensa argentino del Zaragoza, Gaby Milito (d), despeja un balón ante el delantero argentino de Osasuna, Daniel Romeo (c) (Efe).
El defensa argentino del Zaragoza, Gaby Milito (d), despeja un balón ante el delantero argentino de Osasuna, Daniel Romeo (c) (Efe).
EFE

El Zaragoza salvó un punto en el tiempo añadido con un gol de Sergio García, al cabecear una falta lateral en la que falló el portero local, Ricardo López, cuando Osasuna tenía atada una victoria que le aproximaba a la permanencia ante un rival que marcó en su única ocasión del segundo periodo (estadísticas del 2-2) .

La primera mitad acabó con igualdad, con goles tempraneros de Juanlu y Aimar, mientras que Valdo puso en franquicia a Osasuna al marcar al comienzo de la segunda mitad, en la que los locales perdonaron el encuentro para acabar cediendo el empate en la única aproximación de peligro del Zaragoza, que, sin embargo, pierde plaza de Liga de Campeones.

Goles tempraneros

Los goles llegaron antes que el fútbol. Juanlu adelantó a Osasuna a los cinco minutos en un centro de Valdo que peinó Sergio, el balón cayó a los pies del malagueño que enganchó una volea perfecta para abrir el marcador (1-0, m.5).

El conjunto aragonés llegaba con fluidez a la portería navarra, con un activo Aimar, pero se perdió en disparos lejanos sin encontrar la portería de Ricardo, que quedó vendido en el tanto del empate, un libre directo del propio Aimar, que se coló entre la barrera (1-1, m.12).

El Zaragoza lo siguió intentado en lanzamientos lejanos y un nuevo libre directo de Aimar, esta vez a las manos de Ricardo, mientras que Osasuna fue ganando paulatinamente terrero, aunque desperdició dos grandes ocasiones en botas de Webó y Juanlu, al tiempo que la afición local pidió penalti por una entrada de Sergio al delantero camerunés de Osasuna.

El técnico osasunista, José Ángel Ziganda, movió ficha en el descanso, dejando en el vestuario a un desaparecido Romeo para dar entrada a Juanfran en el interior derecho, lo que llevó a Valdo a la posición de segundo delantero.

Valdo estuvo torpe con el balón en los pies hasta que a los diez minutos de la reanudación se revolvió en la frontal del área y perforó la portería aragonesa con un zurdazo raso ajustado al palo derecho de César (2-1, m.55).

Osasuna tuvo unos minutos explosivos en los que pudo sentenciar el encuentro, pero le faltó pegada en las oportunidades de Juanlu y Nekounam, bien atajadas por César.

Víctor Fernández, técnico zaragocista, también recompuso el once para buscar la igualada. Para el minuto 70 dio entrada a Segio García, Óscar y Lafita, mientras que Ziganda metió a Raúl García para intentar tener más el balón, aunque la posesión fue del equipo visitante ante un Osasuna a la contra.

Los locales se defendieron con orden en los últimos minutos y el Zaragoza no encontró huecos para llegar con peligro, pero en el tiempo de prolongación los aragoneses consiguieron in extremis el empate en una falta cabeceada por Sergio García, en la que falló Ricardo.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Josetxo, Monreal; Valdo, Puñal, Nekounam, Juanlu (Raúl García, m.65); Webó (Soldado, m.86) y Romeo (Juanfran, m.46).

2 - Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro (Sergio García, m.60), Piqué (Lafita, m.70), Zapater, Aimar; Ewerthon (Óscar, m.70) y Diego Milito.

Goles: 1-0, m.5: Juanlu. 1-1, m.12: Aimar. 2-1, m.55: Valdo. 2-2, m.91: Sergio García.

Árbitro: Carlos Megía Dávila (Comité Madrileño). Amonestó a Romeo (m.37), Monreal (m.73), Raúl García (m.77) y Cuéllar (m.81), de Osasuna, y a D'Alessandro (m.45) y Gabriel Milito (m.70), del Zaragoza.

Incidencias: Partido, declarado de 'alto riesgo', de la trigésima segunda jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.154 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento