0-0. Osasuna consigue su objetivo y se clasifica para la liguilla de la UEFA

Las claves:
  • A los navarros les valió el empate de la ida.
  • Los de Ziganda jugaron por rachas y acabaron sufriendo.
  • El árbitro anuló un gol al conjunto turco.
El portero de Osasuna Ricardo salva ante Gokdeniz. (Efe)
El portero de Osasuna Ricardo salva ante Gokdeniz. (Efe)
Félix Ordóñez
El portero de Osasuna Ricardo salva ante Gokdeniz. (Efe)

Osasuna selló su clasificación para la liguilla de la Copa de la UEFA gracias al empate a dos arañado en terreno turco y es que, incapaz de trasladar su superioridad al marcador, los navarros no pudieron evitar el sufrimiento en el tramo final de un duelo que terminó al rojo vivo.

Osasuna arrancó llevando la iniciativa y trasladando el partido a terreno otomano. El once navarro tocaba y tocaba, pero apenas conseguía profundizar ante la anárquica defensa de un rival tambaleante en defensa y desaparecido en ataque.

Parecía cuestión de paciencia, de aguardar el momento oportuno para asestar la puntilla a un Trabzonspor tan plano como endeble. Sin llegar a jugar bien, Osasuna se sabía y se sentía superior, tal es así que, superada la media hora, los pamplonicas aflojaron y cedieron una clarísima ocasión que el gigantón Martín, sólo entre los centrales, cabeceó fuera.

Fue un aviso, un severo toque de atención para un Osasuna que, tras un cómodo monólogo sin apenas remate (un par de chuts lejanos de Delporte y Raúl), repuntó e incluso rozó el gol a partir de un zapatazo de David López que no halló puerta por poco.

Los navarros no sentenciaron y les tocó sufrir

En la reanudación y en un intento de cerrar la eliminatoria a la mayor brevedad, Osasuna se volcó sobre la portería de Jefferson, que hubo de emplearse a fondo a disparos de David López, Raúl García y (Webó falló el rechace con toda la puerta para él) Milosevic, en unos 20 minutos colosales.

Todo lo contrario que el Trabzonspor, que sin hacer nada o, más bien, haciéndolo casi todo mal, se encontró con un gol de Martin (m.66), anulado por fuera de juego posicional de un compañero.

De ahí en adelante, todo fueron nervios, interrupciones, conatos de pelea entre dos formaciones desiguales, pero con idénticas opciones. En éstas, Szymokowiak envió una volea por encima del travesaño y terminó de tensar las postrimerías de un partido que, aun con apuros, Osasuna consiguió amarrar. Lo contrario hubiera sido muy injusto.

Ziganda: "No era una obligación, pero estamos satisfechos"

"Estamos muy contentos, es una alegría para el vestuario, para el club y los aficionados. Vamos a tener la suerte de pelear y disfrutar de la liguilla. A la gente le gusta todo lo que rodea a estos encuentros".

"Nuestro principal problema ha sido la incertidumbre, porque aunque hemos tenido momentos que hemos jugado muy bien, el hecho de no traducir el dominio en goles ha derivado en cierta tensión".

"Estamos satisfechos porque, si bien clasificarse no era una obligación, habíamos demostrado que teníamos tanta calidad como ellos", comentó el técnico osasunista.

FICHA TÉCNICA:

0 - Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; David López (Muñoz, m.78), Puñal, Raúl García, Delporte (Valdo, m.72); Webó (Romeo, m.90) y Milosevic.

0 - Trabzonspor: Jefferson; Musa (Szymokowiak, m.62), Fatih, Stepanov, Mustafá (Riza, m.74); Huseyin, Hassan, Ferhat (Murat, m.46); Gokdeniz, Marcelinho; Ersen Martin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento