Osasuna.Recre
El defensa de Osasuna Carlos Cuéllar (c) pelea un balón ante Mario (d) y Pablo Amo, ambos del Recreativo de Huelva (Efe). EFER

Osasuna y Recreativo firmaron un empate en el estadio Reyno de Navarra que, a tenor de las ocasiones de los locales en la primera parte y de los visitantes en la segunda, se puede considerar justo, en un encuentro que pudo registrar un marcador más amplio por las claras oportunidades falladas.

Salió mejor el equipo onubense, con un activo Sinama Pongolle, pero Osasuna reaccionó tras el primer cuarto de hora para hacerse con el mando del partido y poner cerco al marco de López Vallejo, que se fue con la portería a cero al descanso, a pesar de las claras ocasiones locales.

Sinama Pongolle personificó el buen arranque del Recreativo con dos acciones en los primeros diez minutos que, no obstante no pudo resolver dentro del área, mientras que a los diecisiete minutos puso un balón de oro a Barber, aunque éste cabeceó desviado en buena posición.

Salió mejor el equipo onubense, con un activo Sinama Pongolle, pero Osasuna reaccionó tras el primer cuarto de hora

Los 'rojillos', que salieron con un dúo ofensivo poco frecuente, Webó-Romeo, enlazaron unos buenos minutos de fútbol para pasar a dominar el juego, pero les faltó concretar sus ocasiones y, además, no salieron beneficiados de las dos jugadas polémicas, una mano dentro del área de Barber y una escapada en solitario de Romeo invalidada por inexistente fuera de juego al venir de un rival.

Osasuna se fue de vació al descanso a pesar de las ocasiones de Juanfran, cuyo zurdazo desbarató López Vallejo, y Romeo, por partida doble: en un remate de cabeza, a la salida de un saque de esquina, interceptado por el portero navarro del Recreativo y una media vuelta dentro del área que se fue a córner.

Intensa segunda parte

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron intensos, con un Recreativo que salió a por el gol y lo consiguió a los siete minutos de la reanudación y un Osasuna que devolvió la igualdad al marcador en tres minutos en una jugada de estrategia.

Sinama Pongolle finalizó una gran jugada colectiva, tras taconazo de Barber y pase de Juanma, con un tiro dentro del área, pero la alegría duro muy poco al Recreativo al empatar Osasuna en una falta lateral botada por David López que cabeceó a gol Cruchaga.

Sin embargo, el equipo de Marcelino García Toral se erigió en dominador al controlar el centro del campo, lo que le permitió tocar con mayor criterio y profundidad, y poner en serios aprietos a los locales.

Al Recreativo se le escaparon los tres puntos al no poder definir dos ocasiones inmejorables, como no, protagonizadas por Sinama Pongolle. Ricardo salvó con un paradón un remate a bocajarro del delantero francés, quien a falta de un cuarto de hora se fue por velocidad, pero falló, en lo más fácil, en la entrega a Uche.

- Ficha técnica:

1 - Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cruchaga, Cuéllar, Corrales; Juanfran, Raúl García (Héctor Font, m.83), Erice, David López; Webó (Soldado, m.72) y Romeo (Milosevic, m.62).

1 - Recreativo: López Vallejo; Merino, Pablo Amo (Arzu, m.70), Mario, Dani Bautista; Juanma, Barber, Jesús Vázquez, Aitor (Cazorla, m.59); Uche (Rosu, m.83) y Sinama Pongolle.

Goles: 0-1, m.52: Sinama Pongolle. 1-1, m.55: Cruchaga.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Cruchaga (m.46) y Cuéllar (m.62), de Osasuna, y a Barber (m.30), del Recreativo, así como al entrenador local, Ziganda (m.20).

Enlaces