El Madrid se pasea en Pamplona y se clasifica para cuartos

  • Plácido encuentro para el Madrid, sin dificultades ante Osasuna (0-2).
  • Un error del meta Andrés Fernández regaló el primer gol a Cristiano.
  • Ya con todo decidido, marcó el segundo Di María y Morata se lesionó.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles con Ángel Di María.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles con Ángel Di María.
EFE
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles con Ángel Di María.

Veinte minutos, eso fue lo que duro el partido y las esperanzas de Osasuna de remontar (2-0 en la ida) la eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid. Un regalo del meta Andrés Fernández a Cristiano Ronaldo rompió el marcador y ahí acabó todo. Di María remató el resultado en la segunda mitad (0-2).

El esperado arreón inicial de los navarros no fue tal, pues los madridistas controlaron un choque en el que ambos se mostraron imprecisos y en el que solo destacó las variantes tácticas de Ancelotti, que apostó por un tridente Cristiano-Jesé-Isco con mucha movilidad y ninguno de ellos como punta fijo. El falso '9' también se vio en el Madrid.

El paso de los minutos hizo aumentar el dominio de los blancos, pero las ocasiones brillaron por su ausencia, el duelo se tornó soporífero. Una falta lejana sirvió para celebrar el Balón de Oro de Cristiano Ronaldo. El luso la lanzó con su potencia habitual, pero excesivamente centrada. Lo que nadie esperaba era el regalo de Andrés Fernández, que despejó mal de puños y convirtió la jugada en decisiva, pues ahí acabó la eliminatoria.

Osasuna bajó los brazos en los minutos posteriores y el encuentro pareció decaer a cada rato más, hasta que un disparo de Cejudo que se estrelló en el palo de Casillas levantó el ánimo del público.

Tras el descanso, los navarros se animaron a intentar la machada o, al menos, intentar maquillar el resultado. Pero el dominio 'rojillo' fue una invitación al contragolpe blanco, mortal con espacios. Una jugada de Jesé plena de potencia acabó con el canterano ganando la línea de fondo dentro del área y regalándole el gol a Di María.

Con todo resuelto, el partido se convirtió en un correcalles en el que menos habituales como Morata y Casemiro buscaron posicionarse a los ojos de Ancelotti. El delantero no tuvo suerte y acabó lesionado –mareado y vomitando-, mientras que Coentrao fue expulsado y el Madrid acabó el partido con 9. En cuartos espera el Espanyol, no habrá revancha del 'Alcorconazo'.

- Ficha técnica:

0 - Osasuna: Andrés Fernández, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Loties, Joan Oriol (Satrústegui, m. 65). Puñal, Raoul Loe. Cejudo (José García, m. 61), De las Cuevas (Oriol Riera, m.80), Torres y Acuña.

2 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao. Alonso (Casemiro, m. 64), Illarramendi. Isco, Di María, Jesé (Morata, m. 68) y Ronaldo (Bale, m. 62).

Goles: 0-1, m.21: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.55: Di María.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Oriol Riera (m.7), Oier Sanjurjo (m.9), Raoul (m.20), Torres (m. 85), y a los visitantes Arbeloa (m.33), Coentrao (m.43 y 85), que fue expulsado por doble amonestación.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de El Sadar ante 10.403 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento