La efectividad de Osasuna da ventaja (2-0)

  • Goles de Waltar Pandiani y Miguel Flaño.
  • Buena primera parte rojilla.
  • Ida de 1/16 de Copa del Rey.
Miguel Flaño, de Osasuna, celebra el gol. (Efe)
Miguel Flaño, de Osasuna, celebra el gol. (Efe)
Miguel Flaño, de Osasuna, celebra el gol. (Efe)

Osasuna encarriló la eliminatoria de 1/16 de final de la Copa frente al Mallorca al ganar la ida por 2-0 gracias a una efectiva primera parte, en la que resolvió el choque disputado en el estadio Reyno de Navarra con los goles del uruguayo Walter Pandiani y del navarro Miguel Flaño.

Los rojillos se aprovecharon de la debilidad defensiva de un Mallorca que mejoró en la segunda mitad. Tanto Ziganda como Manzano optaron por los suplentes y Osasuna tuvo más hambre de fútbol.

La efectividad de Osasuna les dio el 2-0 antes de los veinte minutos. Fueron sus únicas ocasiones de la primera parte.

Juanfran fabricó el primer tanto al irse de Ramis y Navarro y su centro desde la derecha llegó al segundo palo a Pandiani, tras fallo en la salida de Lux y en el despeje de Molinero, para que el delantero uruguayo empujara el balón a portería casi sin ángulo (1-0, m.12).

Sólo siete minutos después volvió a quedar en evidencia la defensa del equipo balear, en una falta lateral botada por Hugo Viana al segundo palo, donde se encontraban solos los dos centrales locales: Javi García y Miguel Flaño, quien marcó a placer (0-2, m.19).

Osasuna se echó luego atrás y el Mallorca se acercó con un remate de cabeza de Ramis que salió desviado y en una falta de entendimiento entre Javi García y Elía que le pudo costar un disgusto a Osasuna.

En la segunda parte, el Mallorca tuvo otra actitud, pero le faltó algo más. Trejo tuvo la mejor ocasión.

Ficha técnica:

2 - Osasuna: Elía; Javier Flaño, Javi García, Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Puñal, Hugo Viana (Delporte, m.69), Oier; Sola (Erice, m.88) y Pandiani (Portillo, m.73).

0 - Mallorca: Lux; Molinero, Ballesteros, Ramis, Dorado (Fernando Navarro, m.7); Varela, Basinas, Borja Valero, Tuni (Jonás, m.59); Arango y Víctor Casadesús (Trejo, m.69).

Goles: 1-0, m.12: Pandiani. 2-0, m.19: Miguel Flaño.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Ballesteros (m.66), del Mallorca.

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 10.284 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento