El Real Madrid busca rehabilitarse en el hostil feudo de Osasuna

  • Capello, con respecto al equipo que perdió ante el Celta, recupera a Salgado y Cassano y no podrá contar con Ronaldo
  • Osasuna, a prolongar su racha victoriosa tras su clasificación copera
Raúl celebra con Robinho el primer gol ante el Barça.
Raúl celebra con Robinho el primer gol ante el Barça.
Efe
Raúl celebra con Robinho el primer gol ante el Barça.

Osasuna recibe la visita del Real Madrid aferrado a la convicción de que nada mejor que un grande para, desde la especial motivación, recuperar la mejor versión de un equipo que ha ido diluyéndose en las últimas semanas.

Los rojillos, no obstante, pusieron fin el pasado miércoles a una racha de nueve encuentros sin ganar y ahora, con el porvenir copero asegurado, confían en recuperar su mejor versión para poner en aprietos a un adversario que, como ellos, comparece apremiado por su inesperado tropiezo ante el Celta (1-2).

Para hacer frente a este coloso vestido de calle, a este Real Madrid paciente, trabajador y resolutivo, José Angel "Cuco" Ziganda ha armado un bloque compacto con

retazos creativos en las bandas (Valdo, Delporte) y en la
media punta, donde
Raúl García tendrá una nueva oportunidad de demostrar.

La principal novedad rojilla estará en la punta de ataque, donde Romeo, hasta la fecha el último delantero en la lista de prioridades del técnico, debutará probablemente de inicio.

El mal momento de Webó y la sucesión de problemas físicos que ha sufrido Milosevic, al que Ziganda reserva para el tramo final, han terminado por hacer buena la perseverancia del argentino, un ariete con oficio que ya marcó ante el Peña Sport.

De confirmarse lo ensayado hoy en las Instalaciones de Tajonar, Ziganda introducirá tres cambios respecto al choque de Sevilla (Josetxo, Delporte y Romeo por Cuéllar, Juanlu y Soldado) y seis en relación al de Copa (sólo repetirían Javier Flaño, Josetxo, Corrales, Puñal y Raúl García).

Ziganda ha citado a 19 futbolistas, todos los disponibles, y deberá hacer un descarte de última hora. Monreal, Izquierdo y Muñoz son baja por lesión.

Vuelven Salgado y Cassano

El Real Madrid visita un estadio históricamente hostil contra el madridismo, preparado para la lucha y sin uno de sus "guerreros" principales, el brasileño Ronaldo, que ha caído nuevamente lesionado.

La cita se la perderá el brasileño Ronaldo, lesionado tras romper su sequía goleadora en Copa del Rey ante el Ecija. Un esguince de rodilla le hará difícil volver a jugar este año y pasa a engrosar la lista de bajas, a la que también se suma Raúl Bravo, por una contractura muscular, junto a la baja de larga duración de Cicinho.

En el aspecto positivo Capello recupera, de momento para el banquillo, a Míchel Salgado, dos meses después de caer lesionado, y al italiano Antonio Cassano, tras pedir perdón por su acto de indisciplina.

El técnico madridista, que concedió descanso en Copa a gran parte de sus titulares, no tiene pensado tocar su equipo y es consciente de la importancia de no encajar la segunda derrota consecutiva, después de ser sorprendido en el Bernabéu por el Celta, y dejar escapar la posibilidad de auparse al segundo puesto de la clasificación.

ALINEACIONES:

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Josetxo, Miguel Flaño, Corrales; Valdo, Puñal, Nekounam, Raúl García, Delporte; y Romeo.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Roberto Carlos; Emerson, Diarra; Raúl, Guti, Robinho; y Van Nistelrooy.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: En juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento