El Barça no pasa del empate en el Reyno de Navarra (0-0)

  • Osasuna redujo a los de Rijkaard desde el inicio del choque.
  • Bojan salió en la segunda parte, pero no lograron vencer.
  • Especial Liga 2007/2008.
El jugador de Osasuna Hector Font (d), intenta cortar el avance del delantero brasileño del F. C. Barcelona, Ronaldinho, durante el partido correspondiente a la tercera jornada de liga. (EFE)
El jugador de Osasuna Hector Font (d), intenta cortar el avance del delantero brasileño del F. C. Barcelona, Ronaldinho, durante el partido correspondiente a la tercera jornada de liga. (EFE)
EFE

Este Barça no funciona como debería y menos todavía cuando juega lejos del Camp Nou. Lo demostró, una vez más, sobre el Reyno de Navarra donde fue incapaz de poner en aprietos a Osasuna.

Rijkaard sorprendió dejando a Xavi en el banquillo y apostando por Iniesta y Giovani en el centro del campo, una opción que sirvió para que el Barça se hiciera rápidamente con el control del balón, aunque sin ningún tipo de profundidad en su juego.

Los azulgrana se cansaron de tocar y tocar la bola olvidándose por completo de la portería rival, salvo un par de ocasiones de Giovani y Deco.

El mismo guión

La segunda parte comenzó con el mismo control estéril del Barça. Tan mal lo debió ver Rijkaard que sentó en el banquillo a un inhoperante Ronaldinho para dar entrada a Xavi. La cosa no empeoró, pero tampoco mejoró demasiado.

Sólo la entrada del canterano Bojan aportó chispa a un equipo oxidado. El de Linyola debutó a sus 17 años en la Liga y su desparpajo estuvo a punto de dar el triunfo al Barça.

Primero puso un pase de la muerte que nadie acertó a rematar y luego se inventó una jugada que casi termina en gol.

Rijkaard: "Nos ha faltado frescura"

"Desafortunadamente, el equipo ha sido casi el mismo que en Santander. Nos ha faltado frescura en el campo y no hemos podido marcar la diferencia, pero no hemos podido trabajar con la plantilla y nos ha afectado esta noche", afirmó el técnico holandés.

"Esta no es la imagen que el Barca siempre quiere dar en el campo. No me parece normal porque somos un gran club, con grandes jugadores, pero tenemos que jugar mejor y presentarnos mejor", comentó Rijkaard.

El técnico de Osasuna, José Ángel Ziganda, se mostró satisfecho: "Hemos trabajado de una forma impresionante, un trabajo defensivo digno de reconocer y para estar muy satisfechos".

Ficha técnica:

0 - Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Josetxo, Corrales; Juanfran (Delporte, m.81), Javi García, Puñal, Héctor Font; Portillo (Plasil, m.72) y Pandiani (Kike Sola, m.91).

0 - Barcelona: Valdés; Zambrotta (Oleguer, m.66), Thuram, Milito, Abidal; Iniesta, Touré, Deco; Giovani (Bojan, m.79), Ronaldinho (Xavi, m.66) y Henry.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Josetxo (m.28), Izquierdo (m.39) y Puñal (m.66), de Osasuna, y a Deco (m.30) e Iniesta (m.38), del Barcelona.

Incidencias: encuentro de la tercera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.933 espectadores. Partido declarado por Osasuna de 'día de ayuda al club', por lo que los socios tuvieron que pasar por taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento