Diego Costa, del Atlético de Madrid
Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, celebra uno de sus goles ante Osasuna. Jesús Digés / EFE

No sin sufrimiento ni apuros ni una buena ración de lo (poco) que da de sí su zaga a poco que se la exprima, un Atlético de Madrid muy efectivo y nada efectista se trajo de Pamplona, un destino especialmente aciago para sus intereses (a saber, dos victorias por la mínima y un empate en sus diez visitas anteriores), tres puntos vitales en su carrera por acabar la temporada en la zona europea. Remontó el 1-0, fijó un 1-3 y aún así acabó sufriendo (2-3).

El gran partido De Gea salvó a los colchoneros

Sostenido por De Gea cuando el lado defensivo derecho atlético más que un coladero era un manantial–el guardameta encadenó tres paradas ante Soriano–, la inercia de lo que se ve venir acabó adelantando a Osasuna en otro servicio desde la derecha que Sola mandó al fondo de las mallas y despertó las peores pesadillas para el Atlético, con Diego Forlán en el banquillo.

Y de golpe, entre el pesimismo, emergió el otro Diego, Costa, para cazar un pase de Juanfran y no fallar en el mano a mano. Más por menos para el Atlético, imposible.

El olfato del mejor Costa visto como atlético se prolongó tras el descanso con otros dos mano a mano con Ricardo que no falló, dos tantos que alimentaron una confianza casi fugaz, porque Reyes (min 69) marró un penalti –que no era –y Osasuna, tras una mano rigurosa de Tiago, recortó distancias y presionó a los rojiblancos.

- Ficha técnica:

2 - Osasuna:
Ricardo; Nelson, Lolo, Sergio, Monreal; Puñal (Vadocz,m.66), Nekounam; Cejudo, Soriano (Masoud, m.75), Camuñas; y Kike Sola (Lekic, m.84).

3 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Juanfran (Koke, m.82), Mario Suárez, Tiago, Raúl García; Reyes (Assunçao, m.89) y Diego Costa.

Goles: 1-0, m.30: Kike Sola. 1-1, m.38: Diego Costa. 1-2, m.60: Diego Costa. 1-3, m.63: Diego Costa. 2-3, m.79: Nekounam, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al osasunista Sergio (m.83). Amonestó a Lolo (mm.44), Kike Sola (m.56), Monreal (m.68) y Nekounam (m.75), de Osasuna, y a Perea (m.78) y Tiago (m.79), del Atlético.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.686 espectadores.