Los atletas volarán en la pista de Osaka

  • Ha costa 1,5 millones de euros.
  • También ha sido diseñada para evitar las lesiones de los atletas.
  • Jeremy Wariner cree que puede batir el récord mundial de 400 de Michael Johnson en el estadio Nagai.
  • Especial Mundiales atletismo Osaka 2007.
Dos trabajadores japoneses ultiman los últimos detalles del estadio Nagai de Osaka. (Efe)
Dos trabajadores japoneses ultiman los últimos detalles del estadio Nagai de Osaka. (Efe)
Efe
Dos trabajadores japoneses ultiman los últimos detalles del estadio Nagai de Osaka. (Efe)

Los japoneses quieren que en sus Mundiales de atletismo se registren récords del mundo y, por esa razón, se han gastado 1,5 millones de euros en construir la pista más rápida de todas las ediciones de esta competición.

La empresa nipona Oku En-Tout-Cas Ldt. ha ideado un tartán con tres capas (poliuretano, cerámica y tarima), cuyo objetivo es que los velocistas vuelen sobre la pista, que ningún atleta se lesione y evitar que la pista se convierta en una parrilla por las altísimas temperaturas y la humedad que habrá en Osaka.

Su color también es innovador, ya que se sitúa a medio camino del rosa y del marrón, con el fin de evitar que distraiga o moleste al corredor.

Descontento entre los fondistas

El estadounidense Jeremy Wariner se ha mostrado encantado con el tartán del estadio Nagai y ha comentado que "aquí batiré el récord del mundo de Michel Johnson (43.18). "La pista es muy dura, pero pisas muy bien, amortigua poco el impacto y te aceleras", asegura Wariner.

"Aquí puedo hacer marca en 100", asegura Higuero

El sector de los fondistas y mediofondistas no está tan ilusionado. Por ejemplo, la abrasión de la pista provocó ampollas en los primeros días de entrenamiento a los españoles Antonio Jiménez Pentinel y Rosa Morató. Incluso Juan Carlos Higuero, campeón europeo en 1.500 en pista cubierta, bromeó: "Aquí puedo hacer marca en 100".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento