Un oro de Gabriel Escobar y tres más en kárate impulsan a la delegación española en Minsk

  • MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los karatecas españoles Sandra Sánchez, Damián Quintero y Laura Palacio, en los Juegos Europeos de Minsk 2019.
Los karatecas españoles Sandra Sánchez, Damián Quintero y Laura Palacio, en los Juegos Europeos de Minsk 2019.
RFEK
Los karatecas españoles Sandra Sánchez, Damián Quintero y Laura Palacio, en los Juegos Europeos de Minsk 2019.

Un oro del boxeador Gabriel Escobar y otros tres metales dorados en kárate han impulsado este sábado a la delegación española en el medallero de los Juegos Europeos, que se están disputando en Minsk (Bielorrusia), durante su novena y penúltima jornada de competición.

Acumulando ya cinco oros, dos platas y seis bronces, la buena cosecha para España empezó esta vez sobre el tatami del Chizhovka Arena. Ahí, Sandra Sánchez y Damián Quintero consiguieron sus respectivos títulos en la modalidad de kata, y además batiendo a sus más cercanos perseguidores en el ranking que elabora la Federación Mundial de Kárate (WFK).

En el caso de Sánchez, se llevó la final con 27,32 puntos frente a los 26,14 de la italiana Viviana Bottaro. Y en el caso de Quintero, ganó la final con 26,88 puntos frente a los 25,60 del turco Ali Sofuoglu. De esta manera, tanto la talaverana como el malagueño defendieron con éxito sendos oros conquistados en la primera edición de los Juegos Europeos, celebrada en Bakú (Azerbaiyán) en 2015.

La buena racha prosiguió de inmediato, con la madrileña Laura Palacio siendo campeona de kumite en la categoría de +68 kg, venciendo en la final a la turca Meltem Hocaoglu por 1-4. Para llegar a esa cita, Palacio había batido en el Grupo A de la primera ronda a la bielorrusa Katsiaryna Martynouskaya (3-2) y a la francesa Nancy Garcia (2-1).

Luego empató sin puntuación con la propia Hocaoglu, accediendo Palacio como segunda de grupo hasta las semifinales. Ahí, doblegó por 3-1 a la griega Eleni Chatziliadou y de nuevo se topó en el combate definitivo por el oro con la turca, verduga en 'semis' de la finlandesa Titta Keinänen.

ORO DE GABRIEL ESCOBAR EN BOXEO

Por otra parte, el murciano Gabriel Escobar se hizo con el oro en la categoría de -52 kg después de vencer en la final por 1-4 al búlgaro Daniel Asenov, cabeza de serie número 1 y séxtuple campeón de Europa. Sin embargo, eso no fue impedimento para que Escobar ganara en tres asaltos muy igualados y que los árbitros decantaron a su favor.

Además, la selección masculina de fútbol playa se adjudicó la medalla de plata a raíz de su derrota por un rotundo 3-8 ante Portugal. A pesar de ponerse 2-0 arriba gracias a los tempraneros goles de Llorenç Gómez (1') y Javi Torres (6'), el final del primer periodo dejó seca a la delantera de la 'Roja'.

El segundo tercio del partido fue de claro color portugués, marcando cuatro tantos seguidos. Abrió la cuenta Bernardo Martins y la amplió con un doblete Leonardo Martins, uniéndose el portero Elinton Andrade al festival goleador con algo de fortuna en su disparo, desviado por un defensa rival para despistar a su propio guardameta.

Las cosas no pintaban precisamente bien para los pupilos de Joaquín Alonso, pues Portugal volvió a aumentar su ventaja (2-5) nada más arrancar el último periodo. Fue con un gol del veterano João 'Madjer' Saraiva desde el centro del campo, algo que pesó como una gran losa sobre los jugadores españoles hasta caer por ese inapelable 3-8.

Mientras tanto, en gimnasia artística, Néstor Abad finalizó sexto en el concurso completo de ejercicios con una puntuación de 82.531; a la vez, Joel Plata acabó duodécimo con 80.598, y viendo cómo el ruso David Belyavskiy era oro (85.465), el ucraniano Oleg Verniaiev era plata (84.632) y el también ruso Vladislav Poliashov era bronce (84.464).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento