Orbaiz, adiós al curso

El futbolista sufre una rotura del ligamento cruzado que le dejará entre seis y siete meses sin poder jugar.
Orbaiz, durante un lance del partido del domingo, poco antes de lesionarse. (EFE)
Orbaiz, durante un lance del partido del domingo, poco antes de lesionarse. (EFE)
Orbaiz, durante un lance del partido del domingo, poco antes de lesionarse. (EFE)
La plaga de lesiones que está afectando a la Liga esta temporada se cobró el pasado domingo en el Bernabéu su última víctima en la figura de Pablo Orbaiz.

Después de someterse ayer a una resonancia magnética, los servicios médicos del Athletic determinaron que el centrocampista, de 27 años, sufre «una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha», por lo que se perderá lo que resta de temporada. Ya son un total de 18 los jugadores de Primera afectados por esta causa. Aunque aún no se han establecido plazos de recuperación, una lesión de esa gravedad –la segunda en el equipo bilbaíno– suele suponer 6 ó 7 meses de baja.

Al menos así lo han considerado los médicos en el caso de Tiko, quien sufrió la misma lesión, aunque en la rodilla izquierda, durante el partido amistoso Euskadi-Cataluña disputado el pasado 8 de octubre. Ésta es la segunda lesión de esa gravedad que ha sufrido Orbaiz. La primera, también una rotura de ligamento cruzado anterior, pero en la rodilla izquierda, fue el 4 de enero de 2003 en El Sardinero ante el Racing. Su recuperación duró seis meses y no volvió a jugar hasta la temporada siguiente.

Después de la mala noticia, en el Athletic ya se han puesto manos a la obra para buscarle a Orbaiz un sustituto en el mercado de invierno. El donostiarra Iván Campo, de 32 años y que juega en el Bolton desde 2002, suena con fuerza para reforzar al equipo dirigido por Mané. Campo, central en origen, ha sido reconvertido a centrocampista en la Premier League.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento