Patrice Evra
El jugador del Olympique Marsella, Patrice Evra, pega una patada a un hincha de su equipo que le estaba insultando. Time to Sport - YOUTUBE

El Olympique de Marsella anunció este viernes que ha apartado provisionalmente del equipo al lateral zurdo francés Patrick Evra por la patada que propinó el jueves por la noche a un hincha de su equipo en el choque de Liga Europa ante el Vitória de Guimaraes.

"Jacques-Henri Eyraud, presidente del Olympique de Marsella, se reunió con Evra este viernes y le ha notificado que está apartado del equipo con efectos inmediatos y le ha convocado a una nueva reunión obligatoria para aplicarle una eventual sanción disciplinaria", señaló el Marsella en un comunicado.

El club también ha condenado "el comportamiento inaceptable de un puñado de provocadores que profirieron injurias (contra Evra) especialmente graves". Esos comentarios desquiciaron a Evra, quien se dirigió a donde estaba situado un aficionado que supuestamente le insultó y le dio una patada en la cabeza.

El hincha estaba tras una valla de publicidad en uno de los fondos del estadio Afonso Henriques, en Guimaraes, y las polémicas imágenes han dado la vuelta al mundo.

Evra, internacional francés de 36 años y exjugador de la Juventus de Turín y del Manchester United, recibió este viernes la comprensión del sindicato nacional de futbolistas profesionales franceses, que pidió que no se le vea como único culpable al jugador.

"Condenar a Evra y no condenar a algunos energúmenos, supuestos aficionados, supone darles todos los derechos y la razón", indicó la el sindicato UNFP en un comunicado.

La UEFA decide el día 10

La UEFA confirmó la apertura de un expediente disciplinario al Olympique de Marsella, por incidentes ante el Vitoria portugués de la Liga Europa, y estudiará el caso el próximo día 10 y si aumenta a más de un partido la sanción a Evra.

El lateral francés fue expulsado anoche antes del partido y fue conducido después a los vestuarios y a continuación el árbitro le mostró la tarjeta roja por su acción.

La UEFA confirmó que Patrice Evra cumplirá al menos un partido de sanción, a expensas de lo que decida su comisión disciplinaria que resolverá también sobre los cargos que pesan sobre el Olympique por invasión de campo de sus espectadores, haber causado daños y encender bengalas.

El Vitoria portugués puede ser igualmente sancionado por invasión de campo por parte de sus espectadores.