Olazábal recupera terreno y Sergio García muestra debilidad

Mientras el líder del Masters Chad Campbell (-6) aún no ha mojado hoy sus zapatos en el campo de Augusta, José María Olazábal ha recuperado parte del terreno perdido tras los nueve hoyos que pudo completar antes de la interrupción por las fuertes tormentas.
Sergio Garcia, golpeando la bola (Foto: Efe)
Sergio Garcia, golpeando la bola (Foto: Efe)
Efe

El vasco Olazábal, acostumbrado en su tierra a jugar bajo la lluvia, conjugó su larga pegada actual con la precisión de hierros y "putt", para arrebatarle al campo dos golpes.

El bicampeón del Masters (1994 y 1999) prometió pelea para remontar sus 76 y 71 que le dejaron a 9 golpes del líder Campbell, y con tres "birdies" por un solitario error va derecho por esa senda.

A Olazábal, Jiménez y García les sobrevino el chaparrón y la amenaza de rayos en el primer tramo de la tercera ronda.

Jarreó agua en Augusta desde muy temprano. También llovía a mares cuando Olazábal pegó su primer 'drive' del día, pero fue dos horas más tarde cuando sonó el bocinazo que anunció la interrupción del juego.

De los cuarenta y siete jugadores que atravesaron el corte, sólo veinticinco fueron sorprendidos en el campo por el parón. Los veintidós mejores aún permanecen en la casa club, con la idea fija de dar caza al texano Campbell, de 31 años, vigésimo del mundo y sexto en ganancias del Tour norteamericano.

Dos vueltas y a casa. Estoy muy caliente
La actitud con la que los tres españoles concluyeron la segunda ronda se calcó para la tercera. Sobre unas calles lentas por la humedad pero contra unos "greens" muy receptivos por ese mismo motivo, Olazábal y Jiménez comenzaron con fe la remontada, no así el más joven, el castellonense García, de 26 años y sexto del mundo.

García no disipó de su mente las agrias sensaciones del viernes.

Sus cinco hoyos y dos "bogeys" de hoy le dejan casi grogui para lo que resta de torneo, con +4 en su casilla.

"Dos vueltas y a casa. Estoy muy caliente. No estoy al cien por cien, y aquí así no se puede ganar", comentó tras la segunda vuelta. Diecisiete horas después, los pensamientos de García parece que siguen esa misma dirección.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento