Objetivo cumplido

Fernando Alonso acabó segundo en Australia tras el Ferrari de Raikkonen, hoy por hoy insuperable.
El McLaren de Alonso salió segundo en Australia, pero perdió dos posiciones en la primera curva.(EFE)
El McLaren de Alonso salió segundo en Australia, pero perdió dos posiciones en la primera curva.(EFE)
El McLaren de Alonso salió segundo en Australia, pero perdió dos posiciones en la primera curva.(EFE)
«La segunda posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar en Australia», afirmó ayer Fernando Alonso, satisfecho tras  cruzar segundo la meta de Albert Park, escenario de la primera carrera del Mundial de F-1. El piloto asturiano, como ya había avisado en las últimas semanas, no pudo hacer sombra al Ferrari de Kimi Raikkonen, primero a mucha distancia del resto de monoplazas, y se marcó como objetivo el segundo escalón del podio.

Aún así, Alonso no lo tuvo fácil para cumplir su propósito y necesitó emplearse a fondo para acabar segundo en su debut oficial con McLaren, justo por delante de su compañero Lewis Hamilton, que completó los puestos de honor y permitió a la escudería británica comenzar la temporada al frente del Mundial de Constructores.

Alonso, segundo en la parrilla, pretendía adelantar en la salida a Raikkonen (pole el sábado), pero falló en la que era su especialidad cuando pilotaba en Renault y perdió dos puestos en el arranque. Fueron el BMW de Nick Heidfeld y su propio compañero Hamilton quienes se le colaron en la primera curva y relegaron al asturiano a la cuarta plaza.

Raikkonen, por su parte, mantuvo sin problemas el liderato de la carrera y empezó a abrir hueco sobre sus rivales a razón de más de un segundo por vuelta. El finlandés, que también debutaba en un gran premio con Ferrari,  obtuvo así su primera victoria con el mono rojo y respondió a los que dudaban de sus cualidades como piloto.

Adelantó en boxes

Mientras tanto, Alonso tuvo que remontar desde el cuarto puesto y consiguió adelantar a Heidfeld en la primera parada en boxes y a Hamilton en la segunda. La carrera de Australia  fue mala para los Renault, con Fisichella quinto y Kovalainen, décimo. Felipe Massa, por su parte, colocó su Ferrari en sexta posición tras salir último por haber cambiado de motor en la calificación.

Ferrari ¡Un segundo!

Ferrari demostró ayer que está muy por delante de McLaren. Raikkonen sacó 17 segundos a Alonso en sólo 15 vueltas y su mejor giro fue 1:25,235, un segundo menos que el tiempo del asturiano.

Mclaren Doble lectura

La escudería McLaren metió dos coches en el podio, pero deberá trabajar duro para atrapar a los Ferrari. De la Rosa fue optimista al señalar: «No estamos tan lejos de Ferrari como pensábamos».

Renault Mal comienzo

Fisichella sólo pudo ser quinto y el novato Kovalainen, décimo; lo que provocó el enfado de su jefe, Flavio Briatore. El joven finlandés, muy nervioso, se salió dos veces de la pista y cometió muchos errores.

Pilotos de futuro Podio joven

Raikkonen, Alonso y Hamilton completaron el podio más joven de la historia. Entre los tres suman 75 años, 2 meses y 30 días; 8 meses menos que en Malasia (2003): Raikkonen, Barrichello y Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento