El renacer del mito de Wembley

  • El nuevo estadio se inaugurará el próximo día 24.
  • Sustituye la mística del antiguo por la funcionalidad del estadio más caro del mundo.
  • Capacidad para 90.000 espectadores, techo retráctil y un arco de 133 metros.
Vista del nuevo Wembley, donde destaca su gran arco. (Ap Photo)
Vista del nuevo Wembley, donde destaca su gran arco. (Ap Photo)
Ap Photo
Vista del nuevo Wembley, donde destaca su gran arco. (Ap Photo)

Corría el año 2000 cuando la Catedral del fútbol mundial era demolida para dejar paso a un estadio mucho más moderno y funcional, pero sin el misticismo y romanticismo que poseía el antiguo Wembley.

Siete años después de la desaparición, y tras numerosos retrasos en los plazos, la nueva joya de la corona británica ya está lista para una inauguración que se producirá, casi con total seguridad, el próximo 24 de abril, con motivo de un amistoso entre las selecciones sub21 de Inglaterra e Italia.

La magia del antiguo estadio, donde se han vivido momentos como la conquista por parte del Barcelona de su primera Copa de Europa o el único campeonato del mundo logrado por la selección inglesa, dejará en unos días paso a la funcionalidad del nuevo superestadio.

Un arco de 133 metros de alto será su distinción

El nuevo Wembley, con una capacidad para 90.000 espectadores, es parte del proyecto olímpico de Londres 2012 y pasará a convertirse en el estadio más caro del mundo, ya que ha supuesto una inversión de 1.170 millones de euros.

El futuro hogar de la selección inglesa cuenta con un atractivo diseño circular, un techo retráctil (que puede abrirse o cerrarse dependiendo de las condiciones climatológicas) y un espectacular arco, con una altura de 133 metros, que cruza el estadio.

El nuevo coloso, ubicado en el mismo lugar que su predecesor, seguirá siendo emblema del barrio del noroeste londinense del mismo nombre y contará con tres estaciones de metro para acceder al mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento