Djokovic aumenta su ventaja sobre Nadal en la ATP y Sharapova, la segunda en la WTA

  • El balear defenderá su número dos del mundo en el Masters de Shanghai y el serbio aplasta en la final de Pekín al checo Tomas Berdych.
  • La rusa Maria Sharapova, campeona del torneo de tenis de Pekín, arrebató la segunda posición de la clasificación mundial a la rumana Simona Halep
La rusa Maria Sharapova y el serbio Novak Djokovic, con los trofeos que los acreditan como campeones en Pekín.
La rusa Maria Sharapova y el serbio Novak Djokovic, con los trofeos que los acreditan como campeones en Pekín.
EFE
La rusa Maria Sharapova y el serbio Novak Djokovic, con los trofeos que los acreditan como campeones en Pekín.

El serbio Novak Djokovic aumentó su ventaja sobre el español Rafael Nadal al frente de la clasificación mundial de la ATP tras aplastar este domingo en la final de Pekín al checo Tomas Berdych, que cede el sexto puesto al japonés Kei Nishikori, ganador en Tokio.

El intercambio de puestos entre Berdych y Nishikori es la única novedad en las trece primeras posiciones del ránking mundial, en el que el eslovaco Martin Klizan, verdugo de Nadal en los cuartos de final de Tokio, asciende 16 plazas y se sitúa en la 40.

Llega esta semana el Masters 1000 de Shanghai, en el que Nadal defiende el número dos del mundo. Para ello, tiene que hacer lo mismo que Roger Federer.

Clasificación mundial

.1. Novak Djokovic (SRB)           12.150 puntos

.2. Rafael Nadal (ESP)              8.455

.3. Roger Federer (SUI)             8.170

.4. Stanislas Wawrinka (SUI)        5.555

.5. David Ferrer (ESP)              4.495

Sharapova, un paso adelante

La rusa Maria Sharapova, campeona del torneo de tenis de Pekín, arrebató la segunda posición de la clasificación mundial a la rumana Simona Halep quien, tras renunciar al partido de cuartos de final por una lesión de cadera, tiene una mínima ventaja -de 120 puntos- sobre la checa Petra Kvitova, cuarta.

Al ascenso desde el cuarto lugar al segundo de Sharapova, se une el de la canadiense Eugenie Bouchard y el de la serbia Ana Ivanovic, que esta semana recuperan un puesto en el ránking de la WTA y son sexta y octava, respectivamente.

Con su triunfo en Pekín, la tenista de Nyagan se confirma como la segunda mejor del año. Sólo la estadounidense Serena Williams, ganadora de seis torneos, posee más títulos que Maria Sharapova, que también se impuso en Stuttgart, Madrid y Roland Garros.

Clasificación de la WTA

.1. Serena Williams (USA)       8.645 puntos

.2. Maria Sharapova (RUS)       6.680

.3. Simona Halep (ROU)          6.246

.4. Petra Kvitova (CZE)         6.126

.5. Na Li (CHI)                 5.020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento