Deco: «Es normal que se hable de crisis»

La temporada se salvaría con la Liga. El portugués del Barça Deco reconoció ayer que su equipo está pasando un mal momento y aseguró que entiende el malestar de la afición: «Es normal que se hable de crisis, porque lo teníamos todo por ganar y ahora sólo tenemos la Liga». Para el centrocampista todavía se puede salvar la temporada ganando este título, aunque adimitió que si no se logra sería «una campaña decepcionante».

Deco no tuvo problemas en asegurar que el Real Madrid es ahora el favorito: «Las cosas se han invertido y es el Madrid quien depende de él para ganar la Liga».

Cuestión de orgullo

La consecución del título, no obstante, todavía es posible para Deco, que ayer mostró las claves para conseguirlo: «No existen milagros, la única fórmula es seguir trabajando, que cada jugador saque su carácter y orgullo. La direfencia de puntos con el Madrid no es grande y ellos pueden fallar en los próximos cuatro partidos».

Los siete males del barça

1 No hubo ‘plan-renove’. El Barça no se renovó tras ganar la Champions y la Liga. Llegaron Thuram, Zambrotta y Gudjohnsen, ninguno destinado a formar el once inicial.

2 Lesiones. Hombres clave como Eto’o o Messi se han perdido demasiados partidos por culpa de las lesiones. El camerunés cuatro meses y el argentino casi tres.

3 Problemas defensivos. La defensa ha sido más vulnerable de lo que solía serlo. Oleguer encarna a la perfección los problemas en la zaga.

4 Los ‘cracks’ no rinden. Ronaldinho y Deco no han estado al mismo nivel que en temporadas anteriores y eso lo ha notado el equipo.

5 Malos rollos. La armonía del vestuario de ha roto esta temporada con el enfrentamiento entre Eto’o y Ronaldinho, que salpicó a Rijkaard.

6 Rumores de fichajes. El Milan está tanteando constantemente a Ronaldinho, el Chelsea flirtea con Deco... rumores que distraen a la plantilla.

7 Errores técnicos. Rijkaard también ha cometido errores como al cambiar a Ronaldinho y Messi ante el Betis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento