Noche de paz y goles

Dani Güiza (2) y Alfaro dieron el triunfo a Andalucía en Sevilla ante el combinado palestino-israelí.
La cantante israelí Noa interpretó una canción antes del partido. (Muñoz / EFE)
La cantante israelí Noa interpretó una canción antes del partido. (Muñoz / EFE)
La cantante israelí Noa interpretó una canción antes del partido. (Muñoz / EFE)
La selección de Andalucía y un combinado palestino-israelí se dieron cita ayer en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla por un objetivo común: la paz.

El amistoso,  televisado en directo a través de www.20minutos.es, contó con la presencia del ex jugador internacional francés y aspirante a la presidencia de la UEFA, Michel Platini, que hizo el saque de honor, y de la cantante israelí Noa, que actuó en los instantes previos al choque.

«Siempre es un placer participar en este tipo de iniciativas», dijo el colegiado internacional sevillano Luis Medina Cantalejo. Aunque el resultado era lo de menos, el potente combinado andaluz demostró ante los 20.000 espectadores que acudieron al recinto hispalense que estaban dispuestos a dedicarles el triunfo. Muy pronto, a los cinco minutos de juego, el delantero jerezano del Getafe Dani Güiza adelanto al equipo que dirige José Enrique Díaz.

El propio Güiza marcó 2-0, a los 22 minutos. Andalucía se relajó un poco con la ventaja y Saban acortó distancias batiendo a Pinto al borde del descanso. Alfaro, que había entrado por el bético Maldonado, anotó el tercero aprovechando un pase de Güiza. Por otra parte, la Comunidad Valenciana venció por 3-1 a Perú en el Martínez Valero de Elche y Euskadi se impuso sin problemas a la Serbia de Javier Clemente por un contundente 4-0 en el estadio de San Mamés.

Fue una fiesta

Platini: El ex jugador francés (centro) junto con el viceprimer ministro de Israel y Premio Nobel de la Paz, Simon Peres (derecha).

1.500 niños: Saltaron al campo para formar en el campo la palabra paz antes de que el choque empezara.

Andalucía: El combinado andaluz redondeó la fiesta ganando. En la imagen, el jugador del Madrid Reyes regateando a un rival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento