Eto’o: «No necesito clases de catalán, lo aprendo escuchándolo»

«Me marché por el tipo de pregunta».
Samuel Eto’o, durante una rueda de prensa.(Archivo)
Samuel Eto’o, durante una rueda de prensa.(Archivo)
Samuel Eto’o, durante una rueda de prensa.(Archivo)
Samuel Eto’o quiso restar importancia a la polémica creada hace unos días, cuando pidió a una periodista que repitiera en castellano –y luego no contestó– una pregunta sobre un lance del juego que le había hecho antes en catalán. Un hecho que ha levantado tal revuelo que hasta políticos como Artur Mas (presidente de CiU) han solicitado que el jugador se disculpe. La periodista de Catalunya Radio le preguntó por la fortuna que había tenido en el primer gol ante el Racing de Santander y Eto’o prefirió dar la callada por respuesta. Ayer, el camerunés matizó que su enfado no fue porque le hablasen en catalán, sino por la cuestión que le hicieron.

Preguntado por la posibilidad de que aprenda catalán, el jugador fue rotundo: «No lo necesito. Lo aprendo escuchándolo cada día y lo entiendo si me hablan despacito», señaló el jugador. «El propio presidente, Laporta, me habla en catalán, y eso lo veo bien. También mis compañeros Oleguer, Xavi, Valdés y Puyol hablan siempre en catalán y no hay ningún problema».

Aprender por contrato

Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona, en 2003, todos los nuevos jugadores del equipo deben, por contrato, aprender catalán. Es el caso de Ronaldinho, Márquez, Van Bommel (lo aprendió en un monasterio), Giuly, Messi o Eto’o, pero este último no va a las clases de su profesor particular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento