Niño con síndrome de Down
Un niño con síndrome de Down fue protagonista de los prolegómenos del partido entre Monterrey y Lobos BUAP. CAPTURA DE PANTALLA @BillyEscobar7

La imagen está dando la vuelta al mundo, como ejemplo de inclusión y ayuda. Ocurrió en la sexta jornada de la Liga mexicana, en los instantes antes del pitido inicial del encuentro que enfrentó a Monterrey y Lobos BUAP.

La organización hizo salir a un niño con la pelota del partido, al que también le encargaron leer un pequeño discurso en torno al respeto que debe imperar en todo encuentro de fútbol. La diferencia entre esta acción y otras es que el niño tiene síndrome de Down.

Los nervios hicieron que el pequeño se quedase bloqueado y no pudiese apenas pronunciar palabra. El árbitro del partido entonces le ayudó, con gran afecto, le tranquilizó hasta que finalmente pudo decir las primeras: "Juega limpio, siente tu liga". En cuanto lo dijo, ya pudo decir el resto de su discurso previsto, antes de que los capitanes tomasen la palabra.

Esta acción se realizó en el marco de una jornada dedicada a la infancia y a la educación de los más pequeños, una campaña que lanzaron desde la Federación mexicana en todos los partidos del país.