Un niño de 7 años, castigado con cinco partidos por celebrar una victoria... con algo de mala suerte

  • Lucas, de siete años, fue sancionado con cinco partidos por lanzar el balón al aire celebrando una victoria y golpear involuntariamente al árbitro.
  • Ha escrito una carta a los responsables de la competición prebenjamín, la Federación de Fútbol de Madrid, para que le permitan volver a jugar.
  • El mundo del balompié muestra su apoyo al pequeño jugador.
Carta de Lucas, pidiendo que le dejen jugar al fútbol.
Carta de Lucas, pidiendo que le dejen jugar al fútbol.
@Ismael_Sainz
Carta de Lucas, pidiendo que le dejen jugar al fútbol.

Esta es la historia de Lucas, un niño de 7 años,  jugador del Ciudad Henares, que está cumpliendo cinco partidos de castigo por una acción tan normal en el mundo del fútbol... como desafortunada.

Según informa la web Deportealcala.es, hace dos semanas el equipo de Lucas, el Ciudad Henares, se impuso al Villalbilla. El chaval explotó de alegría lanzando el balón al aire, con tan mala suerte que golpeo al árbitro. Fue ahí cuando vino la sanción de cinco partidos, que ya cumple Lucas.

Así lo cuenta el vicepresidente del club en declaraciones a Diario de Alcalá: "Acabado el partido los niños se saludan deportivamente y nuestro jugador, de alegría, tiró el balón de un pelotazo al aire con tan mala fortuna que le dio al árbitro, estando este de espaldas".

El entrenador del niño, comenta: "Hemos puesto un recurso a la sanción y no hemos sido escuchados, ya que teníamos testigos de otros clubes y no fueron citados a declarar ante el Comité de apelación".

El arbitró no avisó de la sanción y el entrenador no lo supo hasta el posterior comunicado de la Federación ya que las actas de Prebenjamines no se firman. Acusan al niño de "agredir" al árbitro.

Mientras, Lucas ha escrito de su puño y letra una carta a los responsables de la competición prebenjamín, la Federación de Fútbol de Madrid, para que le permitan volver a jugar:

Pero ni eso le libra, de momento, de no poder jugar al fútbol, una de sus pasiones en la vida.

Eso sí, las redes sociales y sus colegas del mundo del fútbol se están moviendo para hacer remediar lo que califican de injusticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento