¿Niki Lauda tiene miedo de Alonso?

  • Ganó tres mundiales y Alonso podría igualarle este año.
  • No ha parado de criticar al asturiano.
  • Llegó a compararle con un "perro".
Niki Lauda, en una imagen de archivo.
Niki Lauda, en una imagen de archivo.
Niki Lauda, en una imagen de archivo.
¿Qué le pasa a Niki Lauda? ¿Por qué
no para de criticar a Fernando Alonso?

Es un misterio, pero una de las causas podría ser el temor del austríaco a que Alonso iguale su palmarés. Lauda ganó tres mundiales de Fórmula 1 (1975, 1977 y 1984) y el piloto asturiano podría alcanzar su registro si se proclama campeón en el próximo GP de Brasil.

Lauda, que ahora tiene 58 años, fue considerado en su momento el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 moderna, pero, con el paso de los años, ha visto como otros le iban relegando a un segundo plano.

Primero fue su acérrimo rival, el francés Alain Prost, que ganó cuatro campeonatos (1985, 1986, 1989 y 1993) demostrando ser mejor piloto que él sobre el asfalto. Lauda también se acordó de su antiguo enemigo cuando hace unas semanas calificó de "perro" a Fernando Alonso. "Prost era un perro, pero Alonso lo es todavía más", dijo.

Prost era un perro, pero Alonso lo es todavía más

Después de Prost vino Ayrton Senna, toda una leyenda en la Fórmula 1. El brasileño también ganó tres mundiales (1988, 1990 y 1991), pero todo aficionado se quedó con la sensación de que hubiera levantado más coronas si la curva de Tamburello no le hubiera quitado la vida en el trágico GP de San Marino de 1994.

El siguiente en dejar una huella más profunda que la de Niki Lauda fue Michael Schumacher, siete veces campeón mundial (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004). Sobran las palabras. Para muchos El Kaiser es el mejor piloto de todos los tiempos... por lo menos hasta la fecha.

Prost, Senna y Schumacher. Tres pilotos que, sin menospreciar los registros de Lauda, ocupan un lugar más alto en los altares de la Fórmula 1. El cuarto podría ser Fernando Alonso y eso no es fácil de aceptar.

Alonso es el campeón del mundo más joven de la histora; fue el más joven en ganar una carrera y ha batido muchos otros récords de precocidad. Con 26 años tiene dos títulos mundiales y el tercero al alcance de su mano. Sin duda, Alonso está en el buen camino para superar los registros de Lauda.

¿Pero qué es lo que ha dicho Lauda de Alonso? Hagamos un repaso de sus últimas perlas:

-19 de septiembre. El austríaco comparó a Alonso con un "perro" en unas declaraciones a un periódico de su país. Más adelante se retractaría, pero lo dicho, dicho está.

-21 de septiembre. Vuelve a poner la zancadilla al español: "Me parece raro que un piloto no quiera hablar con su jefe".

-7 de octubre. En el pasado GP de China dijo que sería "un broma" que Alonso ganara el título. "Se ha portado mal con su equipo y sería una broma que encima acabara ganando el Mundial".

-9 de octubre. El último ataque de Lauda llegó hace muy poco en el periódico británico Daily Mirror. Sus palabras en este rotativo no tienen desperdicio:

  • "Alonso traicionó a su propio equipo en el escándalo de la FIA y se negó a hablar con su jefe".
  • "Trató de pagar a sus ingenieros una prima extra para vencer a Hamilton".
  • "Saboteó el intento de Hamilton de conseguir la 'pole' en las clasificaciones".
  • "Acusó a McLaren de favorecer al británico".
  • "Insinuó que, por alguna razón, habían cambiado la presión de sus neumáticos en las cronometradas".
  • "Tiró su casco al suelo del garaje en un momento de furia por haber perdido la calificación".
  • "Dio un portazo en el lavabo de las oficinas del equipo que hizo saltar las bisagras".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento