Vincenzo Nibali Milán-San Remo
Vincenzo Nibali Milán-San Remo LAPRESSE - SPADA / FERRARI / ALPOZZI

El 'Tiburón' no dudó y mostró sus buenas piernas en la ascensión al Poggio di San Remo, atacando a falta de siete kilómetros. El demarraje del siciliano pilló a contrapié a unos máximos favoritos que pagaron la excesiva vigilancia entre Michal Kwiatkowski (Team Sky), Peter Sagan (Bora) y Julian Alaphilippe (Quick Step), el podio de 2017.

La experiencia del año pasado de Sagan con Kwiatkowski, que le arrebató el triunfo después del duro trabajo del eslovaco, provocó que el triple campeón del mundo cediera las riendas de la caza a sus rivales. Esto dio alas a Nibali en el tramo más duro de la ascensión, donde el polaco trató de reaccionar pero no pudo descolgar a sus rivales.

En la bajada, la habilidad del italiano fue fundamental para mantener la escasa renta, siempre por debajo de los 15 segundos. Los intentos de su compatriota Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) reavivaron el ritmo del pelotón y obligaron a sufrir cada centímetro a un 'Tiburón' que se tuvo que enfrentar en el tramo final llano a los equipos de los sprinter puros, en busca de sus bazas.

Con Mark Cavendish fuera de la posible 'volata' por una dura caída, el australiano Ewan y el francés Démaré lucharon hasta la última pedalada para alcanzar a un Nibali que se permitió celebrar y saborear los últimos cincuenta metros después de más de siete horas de duro esfuerzo.

Con este triunfo, el ciclista de Mesina aumenta un palmarés legendario que cuenta con cuatro grandes vueltas (Giro de Italia 2013 y 2016, Tour de Francia 2014 y Vuelta a España 2010) y con tres victorias en dos 'Monumentos' diferentes (Giro de Lombardía 2015 y 2017 y Milán-San Remo 2018) entre otras victorias.

-CLASIFICACIONES.

1. Vincenzo Nibali (ITA/Bahrain-Merida)

7h18:43.

2. Caleb Ewan (AUS/Mitchelton-Scott)

m.t.

3. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ)

m.t.

4. Alexander Kristoff (NOR/UAE Team Emirates)

m.t.

5. Jurgen Roelandts (BEL/BMC)

m.t.