Neymar
Neymar Júnior celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad. EFE

El delantero del Barcelona,  Neymar da Silva no se reincorporará esta semana a los entrenamientos azulgranas tal y como estaba previsto. El delantero se quedará unos días más en Brasil para jugar con la selección brasileña dos partidos de clasificación para el próximo Mundial.

Neymar ha sido convocado para los encuentros clasificatorios que Brasil disputará contra Ecuador (1 de septiembre) y Colombia (6 de septiembre).

El punta azulgrana debía volver esta semana a la capital catalana y regresar a su país tras disputar el próximo domingo, con el Barça, el partido de Liga ante el Athletic Club en San Mamés.

Sin embargo, el técnico del conjunto catalán, Luis Enrique Martínez, le ha dado permiso para que se quede en su país hasta que finalice la próxima concentración con la 'canarinha' y se reincorpore a los entrenamientos con el Barcelona el jueves 8 de septiembre.

Neymar se quedará unos días más en Brasil para jugar con la selección brasileña dos partidos de clasificación para el próximo Mundial

Desde el club entienden que Neymar merece seguir con su desconexión tras los Juegos Olímpicos, donde se ha alzado con el primer puesto ante un Maracaná entregado. Antes de que llevara a su selección a la preciada medalla, el delantero ya había disfrutado de ocho semanas de vacaciones.

Éstas comenzaron después de que el equipo azulgrana conquistara la Copa del Rey frente al Sevilla el ya lejano 22 de mayo en el Vicente Calderón. Después llegarían sus viajes a Ibiza o Las Vegas, mientras el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, negociaba con su padre un acuerdo de renovación hasta el año 2021.

Su compañero en la selección olímpica y en el Barça, Rafinha Alcántara, no ha sido convocado para jugar con la selección, por lo que la próxima semana se pondrá ya a las órdenes de Luis Enrique.

Neymar y Rafinha vencieron juntos a Alemania en la final en una tanda de penaltis decidida por el '11' blaugrana, pero ahora se separan y toman caminos dispares. Neymar, convocado por Tite para jugar contra Ecuador y Colombia, no volverá a Barcelona hasta el final del parón internacional, mientras que Rafinha se encuentra abandonando el continente americano.

Segunda jornada de la liga sin Neymar

Luis Enrique le ha dado permiso para que se reincorpore el jueves 8 de septiembreMientras tanto, el FC Barcelona llegará el próximo domingo a San Mamés parqa disputar la segunda jornada de la liga.

Los dos triunfos anteriores del conjunto bilbaíno ante el Barça fueron uno en Liga y otro en la Supercopa. El 1 de diciembre de 2013, en la decimoquinta jornada de Liga, el Athletic superó a los de Gerardo 'Tata' Martino por 1-0 gracias a un gol de Iker Muniain a veinte minutos para el final del encuentro.

Hace apenas un año, el 14 de agosto de 2015, el equipo rojiblanco logró una de sus victorias más sonadas de los últimos años al doblegar por 4-0 al equipo catalán en la ida de la Supercopa con tres goles de Aritz Aduriz, uno de ellos de penalti, y otro de Mikel San José con un espectacular disparo desde casi 50 metros.

Las tres visitas restantes al nuevo campo, dos en Liga y una en Copa, se saldaron con victoria barcelonista.

El balance de los 85 clásicos Athletic-Barça celebrados en Bilbao arroja un balance de 42 victorias locales, 24 visitantes y 19 empates, con 163 goles a favor del equipo rojiblanco y 125 para el azulgrana.