Neymar
Neymar, entrenando. EFE

Neymar no ha parado durante toda la temporada. El nuevo jugador del Barça es el azulgrana que más minutos ha disputado a lo largo de todo el año deportivo, que acaba de concluir con la Copa Confederaciones.

Según señala el diario As, el brasileño, que se proclamó campeón de la 'Confe' precisamente ante España, ha disputado un total de 5.910 minutos de juego. Por detrás están Jordi Alba (5.091) y Messi (5.037).

El ariete, que se recupera de una operación en las amígdalas y una reconstrucción del tabique nasal, volverá al trabajo con el Barça el 29 de julio.

Antes, y según señala el diario Marca, el brasileño tendrá un plan especial para el verano. Neymar debe descansar primero y, después, ganar peso. Desde los servicios médicos del Barça le recomiendan que practique deportes aeróbicos sin riesgo de choque que le permitan mantener la forma física.

Además, y antes de incorporarse al trabajo en grupo, la última semana se le recomienda visitar el gimnasio para que gane masa muscular en pecho y brazos. También le han mandado comer sano, pero mucha pasta. La prioridad es que gane entre 3 y 5 kilos.