Neymar recae en su lesión y los rivales le critican: "Si juegas así, no lamentes llevarte golpes"

Neymar Junior, durante un partido del PSG.
Neymar Junior, durante un partido del PSG.
EFE
Neymar Junior, durante un partido del PSG.

El PSG ha confirmado en la mañana del jueves que Neymar Junior ha recaído en la lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, que lo apartó de los terrenos de juego casi todo el final de la temporada pasada.

El delantero brasileño abandonó entre lágrimas el partido que enfrentaba a su equipo con el Estrasburgo en la Copa de Francia. Aunque no marcó en la victoria parisina (2-0), con goles de Cavani y Di María, fue protagonista por una acción en la que vaciló a dos futbolistas rivales: disparó al aire para engañarles, y uno de ellos no se lo tomó muy bien, ya que se fue hacia él y le entró en falta con dureza.

Anthony Gonçalves, estrella brasileña del Estrasburgo, dijo: "Cuando tú quieres jugar así, luego no puedes lamentarte si te llevas golpes. Respeto el jugador que es, es muy bueno, pero no le vamos a dejar que se divierta con nosotros. Si quiere divertirse, respondemos con nuestras armas".

En la misma línea opinó su entrenador, Thierry Laurey, dijo: "No se ha llevado tantos golpes. No hay maldad, pero esto no es ballet. Es un genio, pero hay momentos en que sobrepasa los límites y lo tiene que asumir. Asumirlo significa aceptar que vas a recibir golpes. Comprendo que mis jugadores se harten de ver a jugadores que buscan burlarse. Cuando haces un pase con la espalda es reírse de alguna manera."

"Los primeros exámenes han revelado una reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarsiano derecho", reza el comunicado del club, que no descarta que el jugador tenga que volver a pasar por el quirófano. "Dependerá de la evolución en los próximos días", dicen sobre el tratamiento, aunque avisan de que "se deben contemplar todas las opciones terapéuticas".

Preocupación de Tuchel

Tras el partido, el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, declaró a la prensa que Neymar "está preocupado, porque es de nuevo el mismo pie, el pie derecho, en el mismo lugar". Ya a lo largo del choque contra el Estrasburgo, el brasileño pidió dos veces cambiar de botas al sentirse incómodo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento