Neymar le comunica al Barça que se marcha y será presentado por el PSG esta semana

El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar da Silva, a su llegada a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para reincorporarse a los entrenamientos del conjunto azulgrana, mientras sigue sin resolverse su posible fichaje por el PSG francés.
El delantero brasileño del FC Barcelona, Neymar da Silva, a su llegada a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para reincorporarse a los entrenamientos del conjunto azulgrana, mientras sigue sin resolverse su posible fichaje por el PSG francés.
EFE
El culebrón del verano llega a su fin después de que Neymar haya anunciado a sus compañeros su salida del Barcelona. Tal como ha informado el propio club, el jugador acudió al entrenamiento para comunicar a la plantilla que fichará previsiblemente por el París Saint-Germain: "El entrenador le ha dado permiso para no entrenar y hacer las gestiones para resolver su futuro", dijo una fuente del equipo.

Ya es oficial. Neymar le ha comunicado al FC Barcelona su deseo de irse del club en una reunión mantenida entre ambas partes este miércoles por la mañana.

El conjunto azulgrana ha informado en un comunicado que ha remitido al jugador brasileño a su cláusula de rescisión, "que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros".

El culebrón del verano está a punto de llegar a su fin. A primera hora de la mañana de este miércoles, Neymar anunció a sus compañeros su salida del Barcelona. Tal como ha informado el propio club, el jugador acudió al entrenamiento para comunicar a la plantilla que fichará previsiblemente por el París Saint-Germain: "El entrenador le ha dado permiso para no entrenar y hacer las gestiones para resolver su futuro", dijo una fuente del equipo.

Tras la negativa del Barça de negociar por su talentoso extremo de 25 años, el traspaso se solucionará mediante el pago de la cláusula de rescisión, de 222 millones de euros.

Bartomeu y los demás dirigentes dispondrán de suficiente dinero para poder efectuar una o dos operaciones más hasta que se cierre este mercado de fichajes el 31 de agosto. En lo que va de verano han sonado jugadores como Ousmane Dembélé, Verratti, Di María o los atléticos Saúl y Griezmann.

En París le espera Wagner Ribeiro, uno de sus agentes, con quién ultimará los detalles de su contrato con su nuevo equipo. Así se ha sabido gracias al tuit que ha publicado en el que se ve la Torre Eiffel, el lugar en el que fue presentado otro astro del club parisino, Zlatan Ibrahimovic.

Según informa el diario L'Équipe, Neymar viajará a París procedente de Oporto a lo largo de la jornada de mañana y firmará su contrato con el París Saint-Germain el próximo viernes.

Pagarán los 222 millones

El agente de Neymar da Silva, Wagner Ribeiro, ha confirmado esta tarde, que el PSG pagará, en las próximas horas, los 222 millones de euros que cuesta la rescisión del contrato del jugador con el Barcelona.

"El PSG pagará la cláusula de Neymar y lo presentará a finales de esta semana", ha afirmado Ribeiro, en el aeropuerto de El Prat.

Los ejecutivos de la entidad azulgrana han informado a Neymar que el Barça no rebajará ni euro la cláusula de rescisión y que, de momento, tampoco piensa pagarle la prima de renovación de 26 millones de euros que debía cobrar tras ampliar su contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Esa cantidad, el club la ha depositado ante notario a la espera de que se solucione un fichaje que podría incumplir las reglas del juego limpio financiero que establece la UEFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento