El Barça presenta a Neto: "Respeto a Ter Stegen, pero vengo buscar mi sitio"

Neto, durante su presentación con el FC Barcelona.
Neto, durante su presentación con el FC Barcelona.
EFE
Neto, durante su presentación con el FC Barcelona.

Neto Murara fue presentado este martes como nuevo jugador del FC Barcelona para las cuatro próximas temporadas. El portero brasileño, de 29 años, asegura que llega para competir por la titularidad con Marc-André ter Stegen: "Lo que me ha llevado a aceptar este reto son las ganas de mejorar y de seguir creciendo. Vengo a demostrar mi profesionalidad, mi ambición y mi forma de trabajar. Respeto a Marc, pero cuanto más subamos el nivel mejor, y aquí vengo a buscar mi sitio y mi espacio".

"Este es el momento perfecto para mí", anunció el futbolista procedente del Valencia CF, que considera "un premio" su fichaje por el Barça, "pero los premios vienen para quien los busca, y yo he trabajado mucho para esto", añadió al ser presentado con el '13' heredado de Jasper Cillessen, que ha emprendido el camino contrario en dirección a Mestalla.

"En estos momentos soy la persona más feliz del mundo. Llego a un club con el que sueña jugar cualquier jugador, y estar aquí es un motivo de gran orgullo para mí", añadió.

Una cláusula de 200 millones

Tras su paso por Fiorentina y Juventus italiano, Neto fichó por el Valencia hace dos temporadas. El Barça ha pagado por él 26 millones de euros, más 9 millones en variables, y le ha puesto una cláusula de rescisión de 200 millones.

"Mi ciclo en el Valencia había tocado a su fin y tenía la posibilidad de venir al Barcelona y ser parte de su historia en un momento en que me siento a un nivel muy alto como futbolista", se justificó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento