Empieza el gran espectáculo de la NBA

  • Los Heat, campeones, son los favoritos junto a Spurs, Pistons o Mavericks.
  • Con Garbajosa, Calderón, Gasol cuando se recupere y, quizá, Sergio Rodríguez.
  • Te contamos cuándo serán las retransmisiones de televisión en España, por Cuatro y Canal +.
Calderón, Garbajosa y Pau Gasol. (Efe)
Calderón, Garbajosa y Pau Gasol. (Efe)
Calderón, Garbajosa y Pau Gasol. (Efe)

La NBA comienza la noche de Halloween, del martes al miércoles y con el cambio de mes. Es una de las competiciones más seguidas del mundo y el Olimpo de la mayoría de los dioses del baloncesto, con españoles incluidos.

Los encargados de abrir la temporada serán los Heat, portadores del anillo de campeones, y los Bulls -por la Conferencia Este- y el duelo entre los Lakers y los Suns- por la Conferencia Oeste.

Los Spurs parten como favoritos para el título de Liga y el alero LeBron James (Cavaliers) para el de Jugador Más Valioso (MVP). Así lo decidieron por votación 28 de los 30 gerentes generales de los equipos de la NBA.

No obstante, los Heat, Mavericks, Rockets, Pistons o Cavaliers tienen también tirón en las apuestas.

Con varios españoles a los que seguir

El madrileño Jorge Garbajosa (novato a pesar de sus 28 años) y el extremeño José Manuel Calderón (ya en su segunda temporada) serán los encargados de dar alegrías a los españoles en estos primeros meses.

Están al frente de los Raptors y han dejado muestras de su juego. Los triples de Garbajosa han sido decisivos en los ocho encuentros de temporada (siete victorias) y el de Torrejón ha hecho unos promedios de 8,8 puntos; 3,5 rebotes y 24,4 minutos.La llegada del base T.J.Ford traspasado por los Bucks no ha impedido a

Calderón demostrar también que es un jugador de garantía. Además, Ford ha sufrido una lesión hace poco. Calderón tendrá minutos, seguro.

La máxima figura española en la NBA, el catalán Pau Gasol (Grizzlies) estará de baja, al menos, hasta diciembre, por su lesión en el pie. En Memphis han trabajado con nuevos valores para suplir a Pau, pero su lugar está más que reservado cuando vuelva.

Además, parece que el canario Sergio Rodríguez, que tenía que debutar con los Portland Trail Blazers, podría ser relegado a jugar en una categoría inferior para que se adapte al estilo de juego americano.

Rodríguez, el jugador más joven español que llega a la NBA con 20 años, tendrá que trabajar duro en el aprendizaje, pero tiene todo a su favor. El equipo está en plena reconstrucción y el entrenador Nate McMillan da oportunidades a los jóvenes valores.

Para no perderse ni un detalle: por la red o por la televisión

Ya que estás en Internet es más que conveniente que todos los amantes al baloncesto norteamericano visiten la web oficial de la competición: www.nba.com. Uno de los lugares más completos de la red sobre una liga deportiva, donde por ejemplo tienes un extenso especial con la información previa a la temporada.

Además de vídeos diarios, fichas de todos los jugadores y equipos (cuya webs oficiales también están dentro de www.nba.com), juegos y reportajes, podemos acceder al calendario completo de la temporada para apuntar cuándo juegan las estrellas españolas o del equipo que seas seguidor.

Recuerda que la web también tiene una versión muy completa en castellano.

Si preferimos seguirlo en directo por televisión tendremos que irnos a dormir tarde, pero tenemos varias opciones.

Primero la gratuita con Cuatro. Las emisiones serán siempre de la madrugada del viernes al sábado, semanales y en directo. Casi todos los partidos se darán alrededor de las 2:00 de la madrugada y comenzarán este viernes con el Raptors-Bucks. Los resúmenes, los domingos a las 7:30 horas.

En esta página de Cuatro.com informan de las siguientes emisiones: Nets-Heats para el día 10 de noviembre, Celtics-Blazers para el 17, Spurs-Mavericks para el 24 y Raptors-Celtics para el 1 de diciembre. Siempre intentarán dar un partido donde jueguen españoles o uno de los más destacados.

Si queremos NBA a diario tendremos que estar abonados a Digital + . En la siguiente página tienes más información: a través de Canal + darán todas las madrugadas del martes al miércoles un partido en directo y en Canal + Deporte 2 ofrecerán un partido diario. La página de retransmisiones de plus.es da más detalles.

Si no has tenido suficiente y te quedas con ganas de que te retemos sobre NBA hemos preparado un trivial monotemático, ¿quieres probarlo?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento