Los Pistons igualan la final de la Conferencia Este (1-1)

La lógica de volver al plan de juego original, hacer una gran defensa y una buena selección en los tiros a canasta, fue la fórmula perfecta con la que los Pistons de Detroit ganaron 92-88 a los Heat de Miami en el segundo partido de las finales de la Conferencia Este.
Shaquille O'neal y Richard Hamilton
Shaquille O'neal y Richard Hamilton
Efe
Shaquille O'neal y Richard Hamilton
La victoria permitió a los Pistons empatar 1-1 la serie que disputan al mejor de siete y que se traslada a
Miami, donde se jugará el
tercer partido el próximo sábado por la noche.

Después de la derrota sorpresa del primer partido, el entrenador de los Pistons, Flip Saunders, recordó a sus jugadores que había llegado de la hora de recuperar la solidez y consistencia defensiva si querían empatar la serie.

La respuesta no se hizo esperar y los "Bad Boys" establecieron desde el primer minuto el control en el ritmo de juego para estar siempre también con la ventaja en el marcador y sólo sentir la presión en el último minuto del partido cuando los Heat, con un triple de Dwyane Wade, se pusieron a sólo dos puntos (90-88).

Pero los Pistons con el alero Tayshaun Prince, que fue su máximo encestador al conseguir 24 puntos, no se pusieron nerviosos y lograron el objetivo de la victoria.

Prince, que anotó 10 de 20 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, también aportó 11 rebotes con tres asistencias y un tapón para ser el factor sorpresa del partido.

Una vez más el escolta Richard Hamilton, con 22 puntos, también fue una garantía en el ataque de los Pistons, mientras que Billups estuvo más consistentes que en partidos anteriores de la fase final para aportar 18 puntos, ocho asistencias, dos recuperaciones de balón y dos rebotes.

La nota negativa de Billups fue que perdió seis balones, pero los compensó al anotar con ocho segundos los dos últimos puntos para los Pistons, que iban a asegurar la victoria y el marcador final de 92-88.

Billups: "necesitábamos encontrar nuestro estilo propio"

"Siempre dijimos que la eliminatoria no iba a ser fácil, pero que lo único que necesitábamos era algo de descanso y volver a encontrar nuestro estilo propio de juego", declaró Billups. "Empatar la serie nos pone en otra perspectiva cuando lleguemos a Miami".

Empatar la serie nos pone en otra perspectiva cuando lleguemos a Miami

El alero Rasheed Wallace también hizo su aportación con 16 puntos, siete rebotes y tres asistencias, para jugar una gran defensa en los 38 minutos que estuvo en el campo.

El pívot Ben Wallace, al igual que Billups, mejoró en el rendimiento de partidos anteriores y lo hizo con nueve tantos, 12 rebotes, tres asistencias, una recuperación de balón y un tapón.

Saunders: "Ahora debemos seguir en la búsqueda de recuperar la ventaja de campo"

"Nos volvimos a encontrar con nuestro mejor juego de equipo y ahí está el resultado, la victoria que queríamos", comentó Saunders. "Ahora debemos seguir en la búsqueda de recuperar la ventaja de campo".

El escolta argentino Carlos Delfino jugó ocho minutos para irse en blanco después de fallar el único tiro de campo que hizo con los Pistons, que tuvieron un 44,0 por ciento de acierto en ese apartado; el 27,3 (6-22) de triples y el 74,1 (20-27) de personal.

Esta vez las genialidades del último minuto que hizo Wade llegaron demasiado tarde y sus 32 puntos con siete rebotes y cinco asistencias no fueron suficientes para evitar la derrota.

Wade tampoco estuvo afortunado en el apartado del control del balón y las nueve perdidas le iban a hacer mucho daño a su equipo, que tardó en reaccionar y cuando lo hizo fue demasiado tarde.

Wade: "no estoy ni mucho menos contento con la derrota"

"No me siento contento por la manera como se ha desarrollado el partido y mucho menos con la derrota", comentó Wade. "Creo que tuvimos oportunidades de ganarlo y si hubiésemos jugado todo el cuarto periodo como lo hicimos en los últimos tres minutos ahora estaríamos con la ventaja de 2-0".

El pívot Shaquille O'Neal también reivindicó su condición de estrella y jugador clave para los Heat al conseguir 21 puntos con 12 rebotes y cuatro tapones, pero el alero Antoine Walker se quedó con sólo 11 tantos después de fallar nueve de 12 tiros de campo, incluidos seis de siete triples.

Tampoco estuvieron bien los bases Gary Payton y Jason Williams al aportar sólo siete puntos cada uno, muy lejos de la actuación que tuvieron en el primer partido cuando los Heat ganaron por 91-86.

En el primer partido Walker, Payton y Williams se combinaron para aportar 41 puntos, mientras que en el segundo se quedaron con sólo 25 tantos.

Pat Riley: "no pudimos romper su defensa"

"No pudimos romper la defensa de los Pistons con las penetraciones y los especialistas de triples no estuvieron acertados en los tres primeros periodos", valoró el entrenador de los Heat, Pat Riley. "Me gusto lo que hicimos en el cuarto periodo, pero fue demasiado tarde".

Riley dijo que había que darle crédito a los Pistons porque llegaron al campo con mucho más energía que en el primer partido y siempre respondieron a las acciones de su equipo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento