Otra gran actuación de Gasol; otra derrota de los Grizzlies

  • El pívot español logra su primer doble-doble de la temporada: 18 puntos y diez rebotes.
  • Navarro estuvo gris: sólo tres puntos.
  • Sergio Rodríguez no jugó ni un solo minutos con Portland.
  • Especial de Baloncesto | Resultados | Clasificación
Pau Gasol habla con el árbitro durante el partido contra Indiana (EFE).
Pau Gasol habla con el árbitro durante el partido contra Indiana (EFE).
MIKE BROWN / EFE
Pau Gasol habla con el árbitro durante el partido contra Indiana (EFE).
No fue la del sábado la mejor jornada para los jugadores españoles que militan en equipos de la NBA después que los
Grizzlies de Memphis y los Trail Blazers de Portland cosecharon sendas
derrotas.

Los Grizzlies, a pesar de la buena labor que realizó su jugador estrella, el español Pau Gasol, no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva en lo que va de temporada después de perder por 121-111 ante los Pacers de Indiana, en su campo del FedEx Forum de Memphis.

Fue demasiado lo que permitimos a los rivales
Esta vez el verdugo de los Grizllies fue
Mike Dunleavy, que anotó 27 puntos.

La inspiración de Dunleavy no tuvo respuesta por parte de los Grizzlies y aunque Gasol anotó 18 puntos en 35 minutos de acción no fueron suficientes para completar la remontada que se les complicó al permitir un parcial de 31-40 al concluir el primer cuarto.

Gasol anotó 6 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó con 6 de 7 lanzamientos desde la línea de personal, capturó 10 rebotes y repartió tres asistencias.

Gasol, que logró su primer doble-doble de la temporada, reconoció que el equipo intentó la remontada, pero al final no fue posible y nunca debió colocarse en esa posición.

"Fue demasiado lo que le permitimos a los rivales", valoró Gasol en cuanto al porcentaje de acierto de los Pacers. "Nosotros mismos nos pusimos en hoyo, y aunque luchamos por remontar y estuvimos cerca al final no fue posible".

Navarro, más gris

Su compatriota y amigo, el escolta Juan Carlos Navarro, que jugó su segundo partido como profesional en la NBA, no tuvo tampoco su mejor inspiración en el juego individual y de conjunto después de aportar sólo tres puntos en 18 minutos.

Navarro anotó 1 de 6 tiros de campo, que fue un triple de cinco intentos, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó un balón y perdió tres.

Sergio no jugó

El base canario Sergio Rodríguez siguió sin recibir la luz verde por parte del entrenador Nate McMillan para que tenga buenos minutos con los Trail Blazers y en su visita al Toyota Center de Houston, donde se enfrentaron al equipo local de los Rockets, se pasó todo el tiempo sentado en el banquillo de los reservas.

"Creo que la noche anterior había jugado bien ante los Hornets de Nueva Orleans y siempre estoy listo para ayudar al equipo, pero al final el entrenador es el que decide y seguiré trabajando duro", declaró a EFE Rodríguez. "Estoy más motivado e integrado que nunca con la ciudad de Portland y el equipo".

Estadísticas de los españoles

PAU GASOL (Memphis Grizzlies)

Memphis Grizzlies, 111 - Indiana Pacers, 121

18 puntos, 10 rebotes, 3 asistencia, 0 tapones, 34 minutos

JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies)

Memphis Grizzlies, 111 - Indiana Pacers, 121

3 puntos, 2 rebotes, 0 asistencias, 1 robo, 18 minutos

SERGIO RODRIGUEZ (Portland Trail Blazers)

No jugo por decisión del entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento