Una nadadora española critica con dureza al presidente de la Federación de Natación

  • Escarlata Bernard acusa a Maurizio Coconi de ir a por ella.
  • También de perseguir a su entrenador Jordi Murio.
  • Especial Juegos Olímpicos.

Nueva polémica para España en uno de sus deportes y con una de sus deportistas. Esta vez ha sido la nadadora Escarlata Bernard quién ha criticado al director técnico de la Federación, el italiano Maurizio Coconi, indicando que "no es una persona para hablar bien de él" y que "desde el principio ha ido a saco" a por ella y su entrenador, Jordi Murio.

Bernard, que quedó eliminada esta tarde en los 200 metros espalda, aprovechó para criticar con dureza al seleccionador. "Me parece bien que haya traído a un montón de gente, pero no me parece bien que quisieran dejar a mi entrenador fuera de la Villa (Olímpica), que era lo que querían y entre Sergio y yo le dijimos que no, que para eso no le trajeran. No me parece un buen trato", manifestó.

La nadadora de Las Palmas también consideró que desde el cuerpo técnico de la Federación "se ha machacado a Mireia Belmonte", de 17 años y medalla de oro en 200 estilos en los Campeonatos de Europa de Eindhoven en marzo en Holanda y que en la capital china no ha entrado en ninguna final.

La Federación me ha ayudado un montón. Estoy disgustada con el director técnico

Por otra parte, Bernard quiso dirigir aún más sus críticas respaldando a la Federación, pero a no su director. "Con la Federación no estoy disgustada. La Federación me ha ayudado un montón. Estoy disgustada con el director técnico, porque desde el principio cuando le dije que no a algo ya fue a saco a por nosotros y eso también ha perjudicado a Murio (su entrenador y el del bracista Sergio García) a Sergio y a un montón de gente".

La polémica asegura viene de los problemas que tuvieron en una concentración en Sierra Nevada, en Granada, cuando el técnico de la nadadora se negó a asistir por no considerarla oportuna. "Decidió que Murio no había seguido lo que él decía y por eso se ha quedado fuera", afirmó.

"Tal y como me ha tratado no voy a hablar bien de él. A lo mejor hay otra gente que sí, pero para mi y para mi gusto y el de la mayoría del equipo olímpico no se ha portado bien", opinó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento