España arranca con cinco medallas los Europeos de Natación adaptada

  • Con los cinco metales, España se sitúa tercera en el medallero: dos oros, dos platas y un bronce.
  • Los Europeos se están celebrando en Reykjavik (Islandia).

Cinco nadadores españoles (David Levecq, Chano Rodríguez, Sarai Gascón, Richard Oribe y Miguel Ángel Martínez) se han colgado las primeras medallas para España en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica en Piscina Larga, que se está disputando en Reykjavik (Islandia).

Con este resultado España se sitúa tercera en el medallero, por detrás de Ucrania (cinco oros, dos platas y dos bronces) y Gran Bretaña (cuatro oros, cuatro platas y tres bronces).

El valenciano David Levecq (S10) se proclamó campeón de Europa en 100 metros mariposa con un tiempo de 58”13 y se quedó a pocas décimas de su propio récord continental (58”06).

El parapléjico vigués Chano Rodríguez (S5) también ganó la medalla de oro en la primera jornada, al completar en 33”88 los 50 metros libre. En esta misma prueba fueron cuarto y quinto los barceloneses Jordi Gordillo (37”33), que tiene parálisis cerebral, y Miguel Luque (43”27), discapacitado físico.

El donostiarra con parálisis cerebral Richard Oribe consiguió la plata en 50 libre para la clase S4, con un registro de 38”81, mientras que la barcelonesa Sarai Gascón (S9) fue subcampeona de Europa en 100 mariposa (1’10”88). La nadadora con discapacidad física se quedó a sólo una décima de la medalla de oro y a casi tres del récord continental. En los 50 metros libre para la clase S3, el bronce lo ganó otro español, el jienense Miguel Ángel Martínez (53”08).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento