Portillo chuta con la oposición de Alvaro
Portillo chuta con la oposición de Alvaro (Jaume Sellart/EFE). Agencias
El Nástic de Tarragona consiguió la primera victoria como local de la temporada, tras ganar al Levante por 2-1, en un partido que estuvo abierto hasta el final, y que acabó decidiendo el delantero
Rubén Castro.

El Nástic salió con la intención de encerrar al Levante en su área, dominando el esférico, pero de forma estéril, ya que ese dominio no se tradujo en ocasiones de gol.

El Nástic de Tarragonaprimera victoria como local de la temporada
consiguió la

En el minuto 28 llegó el primer gol. Un fallo de Llera en la recepción dejó a Riga totalmente sólo ante Rubén, y no tuvo dificultades para batir al portero local.

Con la ventaja en el marcador el Levante aguantaba bien atrás y salía a la contra con criterio, con un Riga que le ha hizo la vida imposible a Llera.

El empate llegó a balón parado, porque el juego se estaba volviendo espeso para los locales. Una lanzamiento de David García desde la frontal batió a Molina.

Ambición del Nástic

En la reanudación fue el Nástic el que quiso pegar primero.

El Nástic se fue para arriba, dejando espacios que aprovechó el Levante, por lo que en el primer cuarto de la segunda el juego se volvió vistoso y se abrió la posibilidad de gol para los dos equipos.

Flores movió el banquillo dando criterio en el centro del campo con Buades, y apostando por la dupla Castro-Portillo arriba.

Pero lejos de llegar más a puerta, en realidad las ocasiones más claras fueron para los de López Caro. Alexis remató de cabeza dentro del área una falta pero Rubén impidió el gol.

El planteamiento le salió bien a Flores, porque aunque el juego del equipo no mejoró, Rubén, cogiendo un balón muerto dentro del área marcó el segundo para los locales, que resultó letal para el Levante.

López Caro 'movió' de banquillo para intentar la remontada. Pero el Nástic no se dejó sorprender, y mostró la actitud que reclamaba Paco Flores desde su llegada.

Los últimos minutos fueron de infarto. El Levante encerró totalmente al Nástic, y tuvo dos ocasiones muy claras tras jugadas embarulladas, pero que no perforaron la portería.

Ficha técnica:

Gimnástic (2): Rubén, Ruz, Cáceres, Llera, David García, Morales (Abel Buades, m.60), Generelo, Cuéllar, Ismael (Rubén Castro, m. 67), Gil y Portillo (Pinilla, m. 77).

Levante (1): Molina, Descarga, Álvaro, Alexis, Rubiales, Ettien (Carmelo, m.81), Camacho (Luyindula, m. 79), Bersón, Kapo, Riga y Nino (Curtois, m. 69).

Goles: 0-1, m.28: Riga; 1-1, m.40: David García; 2-1, m. 30: Rubén Castro.

Árbitro: Iturralde González, del colegio vasco. Mostró la cartulina amarilla a: Camacho, David García y Descarga.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera división disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 12.000 espectadores.