El Nástic se transforma y golea al Espanyol (4-0)

  • Disfrutó la afición, hubo aplausos y pudieron caer más.
  • Apático Espanyol, nadie esperaba ese fútbol en Tarragona.
  • Portillo, uno de los más activos en la ofensiva del Nástic.
César Gonzalez Navas (i), del Nástic, y Luis García (d), del Espanyol. (Efe)
César Gonzalez Navas (i), del Nástic, y Luis García (d), del Espanyol. (Efe)
Jaume Sellart
César Gonzalez Navas (i), del Nástic, y Luis García (d), del Espanyol. (Efe)

Gran resultado del Gimnástic de Tarragona ante el Espanyol. Dio un recital de fútbol con una actitud que impresionó a muchos.

Aún hay abierta una puerta a la esperanza de la permanencia.

Los catalanes jugaron muy bien desde el principio hasta el final, pero sobre todo en la primera parte. No parecía el fútbol de un colista. En el otro lado, el Espanyol decepcionó, no estaban en el partido. Cuando quisieron despertar ya llevaban muchos goles.

El primer gol del Nástic llegó fácilmente gracias a su presión. Portillo remató de cabeza al fondo de la red en un saque de esquina. Minuto ocho.

Poco después, Luis García tuvo una oportunidad, pero que paró Bizzarri. La única aproximación visitante en la primera parte.

El segundo gol, de penalti

Portillo volvió loco en los primeros minutos a su marcador, Lacruz, y de hecho de su duelo llegó el segundo. Un balón mal rechazado por la defensa españolista fue interceptado por Pinilla, quien entre líneas envió a Portillo, que fue derribado por el defensa vasco dentro del área.

El penalti lo transformó Campano con maestría.

El Espanyol se quedó totalmente a merced del Nástic. Y una nueva pérdida de balón en la salida propició el tercero para los locales. Tras un mal remate de Generelo, el balón salió centrado hacia el segundo palo donde estaba Pinilla, quien sólo tuvo que poner la cabeza.

Con el 3-0 el conjunto de Flores se dedicó a sestear y a ver cómo la afición, después de mucho tiempo, disfrutaba de una victoria sin sufrir.

Pero antes del descanso le dio tiempo a marcar un cuarto gol. Fue tras un saque de esquina. Esta vez fue César Navas, de cabeza, al primer palo.

En la segunda mitad el Espanyol con la intención de maquillar el resultado, dando entrada a Pandiani. Pero éste fue totalmente estéril.

Pudieron caer más, pero el Nástic se dedicó a pasarlo bien. Pudo caer el quinto, Portillo envió un remate al palo mediada la segunda mitad, pero no llegó.

FICHA DEL PARTIDO:

4. Nástic: Bizzarri, Calvo, Navas, Matellán, Marco, Campano, Morales (Abel Buades, m. 85), Generelo, Juan Díaz (Cuellar, m. 73), Pinilla (Merino, m. 82) y Portillo.

0. Espanyol: Kameni, Velasco, Jarque (Torrejón, m.56), Lacruz, Chica, Rufete, De la Peña, Moisés (Jonatas, m.62), Riera, Luis García y Tamudo (Pandiani, m. 45).

Goles: 1-0, m.8: Portillo; 2-0, m.18: Campano (de penalty); 3-0,m.35: Pinilla; 4-0, m.42: César Navas.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lima, del Comité Canario. Mostró la cartulina amarilla a Luis García y Calvo.

Incidencias: Nou Estadi de Tarragona, ante unos 14.500 espectadores. Lleno absoluto. Antes del inicio las peñas homenajearon al ex presidente Josep María Andreu y también se celebró el homenaje a los colegiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento