Nani Roma y Joan Barreda ganan la tercera etapa y lideran el Dakar

  • Gran jornada española en el Rally Dakar, hubo doblete en coches y motos.
  • Nani Roma se llevó la victoria y se aupó al liderato en la categoría de coches.
  • En motos, victoria de Barreda que refuerza su dominio en la clasificación.
Nani Roma durante la tercera etapa del Dakar.
Nani Roma durante la tercera etapa del Dakar.
EFE
Nani Roma durante la tercera etapa del Dakar.

El piloto español Nani Roma (Mini) ha vencido en la tercera etapa del Rally Dakar en la categoría de coches, una especial de 301 kilómetros sobre las localidades argentinas de San Rafael y San Juan, y se ha colocado líder de la clasificación general, mientras que Carlos Sainz finalizó sexto en la etapa y es cuarto en la general.

Roma, que busca su primer Dakar en coches, se hizo con la tercera etapa de esta edición del Dakar al invertir un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 52 segundos en recorrer los 301 kilómetros del día. Tras el catalán entraron en la línea de meta el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini) y el argentino Orlando Terranova (Mini) que se dejaron 1:07 y 4:54, respectivamente, sobre Roma.

Además, la victoria de Roma tuvo doble premio ya que el piloto de Barcelona se aupó al liderato del rally. En la general, el de Mini lleva un tiempo total de 9 horas, 20 minutos y 13 segundos. Tras el de Figueroles están Terranova, a 9:06 y el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini), que pierde diez minutos respecto a Roma.

Triunfo de Barreda en motos

El piloto de motos español Joan Barreda (Honda) se llevó este martes la tercera etapa del Dakar en la categoría de motos, entre San Rafael y San Juan, y consolidó su liderato del rally.

El francés Cyril Despres (Yamaha) fue segundo a 4:41 y el español Marc Coma (KTM) tercero, a casi siete minutos del ganador de la jornada.

El chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que iba segundo en la general, tuvo algunos problemas y perdió más de 16 minutos con la cabeza de carrera.

Barreda amplía así su ventaja en la general, donde ahora le saca 13:04 a Despres y casi 14 minutos a Coma, dos de los principales favoritos al título.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento