Nadal, a semifinales

Rafael Nadal ha vencido en un complicado partido al checo Radek Stepanek por 7-6 (9) y 6-4, en una hora y 51 minutos, accediendo así a las semifinales del Masters Series de Madrid.

Dos triunfos más separan a Nadal del título en Madrid, que sería el primero en pista cubierta de su carrera. Este año ha ganado ya uno de sus tres Masters Series en dura, en Montreal, pero una victoria en el Madrid Arena demostraría aún mas su polifacética faceta de todo terreno.

Partido duro

Vencer a Stepanek, un jugador de duro y variado servicio (11 'aces'), agresivo como pocos, e incómodo por antonomasia fue todo un desafío. Nada que ver con los anteriores partidos contra el rumano Victor Hanescu o el español Tommy Robredo.

Pero la valentía de Nadal prevaleció en el duelo, tal y como sucedió cuando el manacorense debutó en Copa Davis, en Brno el año pasado, y fue capaz de tomar la responsabilidad de ganar a Stepanek en el último y decisivo encuentro con 2-2 en el marcador y de forma inapelable: 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3.

El partido se complicó en exceso para el español cuando dejó escapar a su rival 2-0 en el primer set, pero eso solo sirvió para enfurecerle porque los tres siguientes juegos cayeron de su lado. Nadal tuvo que sudar después porque perdió dos oportunidades de acabar con el set en el décimo, con saque del checo, y no confirmó hasta el octavo punto de set, ya en pleno desempate, después de salvar dos que tuvo Stepanek.

Próximo rival

El estadounidense Robby Ginepri, verdugo de David Ferrer, es ahora el siguiente rival. Nunca hasta hoy se han enfrentado. En la otra semifinal, se medirán el croata Ivan Ljubicic y el ganador del encuentro entre el también croata Ivo Karlovic y el argentino David Nalbandian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento